ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio articulo de opinion


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

NO SE JUSTIFICA UNA VIDA PERDONADA A CAUSA DE UNA VIDA ARREBATADA

Por:
Jennifer Salas
Valentina Vidal

Esto es una problemática social, donde se evidencia la violencia hacia la mujer por misoginia o sexismo como por ejemplo cuando una mujer muere en medio de un atraco, este es catalogado como homicidio, pero, si es un caso como el de Rosa Elvira Cely o el de Yuliana Samboní que fue violada, tortura y asesinada en Bogotá a manos de Rafael Uribe, este caso si es catalogado como feminicidio. En Colombia, la mujer cumple un rol donde la sociedad Patriarcal proyecta una profanación respecto a que el ser femenino es dependiente al ser masculino, retrasando su desarrollo y forma de generar organizaciones doctrinales, dando como efecto discrepancia entre géneros; la sociedad falócrata plantea ejercer su dominio sobre el cuerpo, pensamiento y vida de la fémina. El feminicidio, aunque sea considerado como una perturbación mental no debe ser excusado u evadido de su condena.

Un estudio respecto la violencia psicológica, física y sexual hacia la población femenina, presentado por la Organización Mundial de la salud (2013), expuso esta problemática como una aberración inminente a la comunidad, dado que la fémina ha sido reprimida por el varón, el cual durante un lapso de tiempo ha tenido sometimiento sobre sus descendentes. Según August Bebel (1879) afirmo que: “La discriminación a la mujer en la sociedad fue el primer tipo de explotación sobre el ser humano, incluso antes de la esclavitud”. Así mismo es como desde hace mucho tiempo, un sistema ancestral perverso hace práctica la delegación para moderar la erudición, Homero, Odisea (s. VII a.C) Telémaco a Penélope: “Madre, marcha a tus aposentos y cuídate de tu trabajo, el telar y la rueca. La palabra debe ser cosa de hombres, de todos, y sobre todo de mí, de quien es el poder en este palacio”.

Miguel Cárdenas, psicólogo y máster en terapia familiar avala que: “siempre se esperaría que el hombre ponga límites, contenga las cosas, influya en la forma de relacionarse y no se deje lastimar en una relación”. Estos personajes coinciden en que no es que se les dé más importancia a las mujeres que sufren violencia de pareja, solo que la justicia también dijo que la violencia contra los hombres no se niega, porque existe, “pero, en derecho, si no se denuncia, es como si no pasara”.  La comunidad reformo que se debe hacer una variación social para que denuncien, que haya prioridad y tendrá efecto jurídico.

El médico psiquiatra Rodrigo córdoba (2018-2019) proclama que, al no existir un diagnóstico en peculiar en la pauta de un atacante, lo que sí se puede decretar es que existe una irregularidad especulativa afiliado a individuos que apabullan la sustentabilidad íntima con la sustantividad cutánea, medita que el sujeto no conserva un funcionamiento apto de la sensatez y por ende se refleja en forma de actos criminales. Sostiene que:
pacientes son, y no tienen conciencia de su enfermedad, han sido víctimas de maltrato durante su crianza, designando el percance infantil como componente para la perturbación espiritual, sus actos se deben a que han presentado situaciones de abuso y los modelos de afinidad son figuras femeninas y para que su proceso sea exitoso, lo mejor es que sea en un lugar adecuado para tratarlo y de esta manera dejen de existir las agresiones y que crezca el respeto, la cual debe ser la base de la sociedad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com