ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas. Beneficios de trabajar en una empresa minera


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Ficha textual 1

Beneficios de trabajar en una empresa minera

«La principal característica de nuestra población es su labor para una empresa minera privada que les garantiza un ingreso económico estable y puntual. Además, la empresa brinda vivienda a todos los trabajadores, así como atención de salud gratuita, lo que permite afirmar que gozan de una homogenidad desde el aspecto socioeconómico. También debemos mencionar que si bien son 3 complejos hospitalarios, éstos comparten los mismos procesos administrativos y operacionales sanitarios.».

(Gomero y otros 2005: 233 – 238)

Ficha textual 2

Origen y consecuencia de estrés laboral

«Con relación a las manifestaciones psicopatológicas y físicas están son variadas y han sido establecidas como manifestaciones emocionales (distanciamiento, soledad, ansiedad, impotencia y omnipotencia); actitudinales (cinismo, apatía, hostilidad y suspicacia); conductuales (agresividad, aislamiento, labilidad e irritabilidad); y somáticos (dolor precordial, palpitaciones, broncoespasmo, alteración en la esfera sexual, síntomas digestivos, insomnio, depresión, problemas musculares, etc). Las consecuencias para quien padece este síndrome pueden ser graves, pero además, trasciende hacia sus familiares y a su empresa.».

(Gomero y otros 2005: 233 – 238)

Ficha textual 3

Incidencia del Síndrome de Burnout en el personal sanitario de los hospitales de la empresa minera de Southern Perú Copper Corporation

«Uno de cada tres médicos y enfermeros de Atención Primaria sufre el Síndrome de Burnout o estar quemado, debido a la "fuerte carga de trabajo, las carencias técnicas y de medios asistenciales y el desbordamiento de los servicios sanitarios", entre otros factores, según apuntó el facultativo Manuel Ortega Marlasco, miembro de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc). Entre el 10% y el 20% del personal sanitario español sufre desgaste profesional, según han señalado en Barcelona los participantes en unas jornadas sobre el llamado Síndrome de Burnout organizadas por la Fundación Prevent.».

(Gomero y otros 2005: 233 – 238)

Ficha de resumen 1

Riesgos psicosociales en el trabajo y salud ocupacional

El sector de los trabajadores es complejo y con cambios que son influenciados por cuatro fuerzas principales: 1) el imperativo del desarrollo; 2) la transformación tecnológica; 3) la intensificación de la competencia a escala mundial; y 4) la mayor orientación en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com