ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta de la Conservación del Suelo


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación

El sentido de esta propuesta está dirigida a sostener la continuidad de la Fiesta de la Conservación del Suelo que se viene desarrollando de generación en generación, con el motivo de seguir conservando la buena utilización del suelo.

Creemos que es importante tener en cuenta que el mal uso de agroquímicos y de la tierra afecta, no solo a la producción económica, sino también a la sociedad y al medio ambiente. Y de esta manera se desperdicia la fertilidad del suelo.

Día a día transitamos por el mundo sin darnos cuenta del mal que producimos con pequeños actos cotidianos.

Por eso, estamos convencidas de la importancia del cuidado y la valoración, para su aprovechamiento y de esta manera conservarlo por mucho tiempo.

Propósitos

Propuestas  

Como primera instancia, reconoceremos el grupo de alumnos que guiaremos en las actividades planteadas.

Hecha la presentación, nos trasladaremos al lugar en donde se realizará la ejecución de las mismas.

En el trayecto de la escuela al campo, comenzaremos un juego de preguntas y respuestas. Tales preguntas serán con temas relacionados a ¿Qué hacen con el papel después de comer la golosina?, ¿reciclan la basura?, ¿han hecho o conocen a alguien que hay realizado una huerta orgánica? Entre otras, con el fin de indagar la relación del alumno con el ambiente. Generando un clima de confianza y a la vez concientizar el fin de dicha fiesta. Llegado al lugar exploraremos y caracterizaremos lo que nos rodea, permitiendo la participación de los chicos dejando acotar sus saberes.
Seleccionaremos una parte del espacio, ubicaremos a los chicos en él, y se le designara a cada uno una tarea. Le otorgaremos una soga de 15 metros, un extremo será tomado por uno de los alumnos marcando el centro, los demás al estirar la soga irán formando un circulo delimitando el espacio a trabajar, se les dará unos carteles de cartulina para marcar la delimitación. Echo esto, se procederá a mostrarle a los alumnos, tarjetas representativas de las herramientas con las cuales iremos a trabajar durante el día, para ver cuales conocen y cuáles no.
Les explicaremos que dentro de la delimitación que hicieron previamente deberán hacer la medición del tronco de cada árbol que se encuentran en ella y les contaremos los motivos por los cuales los profesionales realizan dicha intervención. Le daremos las herramientas necesarias y mostraremos un ejemplo de cómo se hace para orientarlos, luego cada alumno, solo o con un compañero, procederán a hacer dicha medición con el árbol que escojan.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com