ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En Este Fin De Siglo


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

El arte en este fin de siglo.

“Tienes que amar el arte si su belleza se te revela”.

He nacido en un momento en donde la tecnología está en su ¡BOOM! CD, DVD, USB, COMPUTADORA, LAPTOP, NOTEBOOK, CELULARES, CAMARAS DIGITALES, TELEVISIONES PLANAS, INTERNET, JUEGOS, CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS, etc.; han sido parte de mi vida, estos han cambiado, mejorado, reinventándose y he sido no solo espectadora sino participe en ello.

En mi opinión esto de la tecnología ha ocultado en cierta forma la expresión del arte, el deleite de encontrarse con ella, porque todo es tan fácil, rápido y accesible que ya no se da ese cortejo de búsqueda e intriga.

No es fácil decir que es el arte, ni aún con tanta tecnología, es algo que se ha quedado inmerso en un pasado, el que las imágenes de ahora adquieran una innovación en 3D con sonido remasterizado es algo esperado, que debe ser así por el gran crecimiento de la tecnología. Por eso digo que el arte está oculto, está detrás del enorme escenario de la tecnología.

El arte ya ha evolucionado a través de los tiempos. Ya se ha tratado de comprender y valorado adecuadamente aunque no ha sido fácil el arte prehistórico. En la época medieval fuimos parte de lo llamado en ese entonces “objeto artístico”. Fuimos y regresamos a lo clásico, con nuevas ideas, visiones y relaciones con la naturaleza y la ciencia en el renacimiento. Nos maravillamos con mezclas de colores intensos, pinturas borrosas, llenas de puntos, líneas, curvas en el impresionismo. Se ha definido de mil formas a la belleza, en diferentes aspectos, música, pintura, tacto, escultura.

México, un país tan diverso, con hermosos paisajes de norte a sur. Como los Cabos en Baja California, el extenso desierto de Chihuahua, o que tal la gran variedad de la fauna silvestre en Chiapas, las impresionantes cascadas de Avándaro en el Estado de México, por mencionar algunos lugares de este rico país.

En el antiguo México, tuvimos a nuestros ancestros Olmecas, Mayas, Teotihuacanos, Toltecas y Aztecas, dejándonos como herencia el arte del cultivo de maíz, frijoles, cocoa, chile, tomate.

Tecnologías importantes como la cerámica, tejidos y cantería. El sistema de escritura jeroglífica de los Mayas.

Arquitectura como la Pirámide del Sol, el Templo Mayor, Xochicalco.

En la época de la conquista se traen muchas costumbres de los españoles a México, se imponen y se practican, como la religión católica.

El siglo XIX, etapa de aceptación, en el que la sociedad de aquellos tiempos acepta lo moderno, con ello finaliza la etapa de la colonia y conquista.

Entonces surgen iglesias, palacios, edificios monumentos que marcan a la sociedad.

Como el Palacio de Bellas Artes, nace la Orquesta Sinfónica Nacional, así como exposiciones, funciones de ópera, teatro y danza.

Se empieza el mundo del cine con personajes importantes hasta nuestros tempos como: María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Pedro Infante y Cantinflas.

Importantes escritores que nos deleitan con sus mágicas obras como: Agustín Yáñez, Pedro Páramo, Juan Rulfo, Samuel Ramos y Octavio Paz, entre otros.

Para mí, es importante rescatar el arte de México. Es parte del arte, buscar identidad, soy mexicana, reconozco la hermosa belleza de México, en todos sus aspectos.

Es importante darse cuenta que el arte no está solo en la música, o en una pintura. El arte más que eso. Está en la misma vida, forma parte de ella y es esencial.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com