ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

“PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018. GOBIERNO DE LA REPUBLICA”.

Apartado de Educación. 3 VI. México con educación de calidad.

3.1 Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Establecer un sistema de profesionalización docente, estimular el desarrollo de los maestros, mediante la capacitación permanente y la creación de programas para el mejoramiento del profesorado. Para mejorar los planes y programas de los planteles es necesario la supervisión y asesoramiento de cada uno de ellos, considerar las realidades del entorno educativo, establecer la enseñanza de los derechos humanos y de una cultura de emprendedores, así como la investigación científica y tecnológica. Promover el uso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje. Disminuir la deserción y aumentar la eficiencia terminal. Se requiere también modernizar la infraestructura y equipamiento de las escuelas.

3.2 Garantizar la inclusión y la equidad del sistema educativo. Trabajar con todos los alumnos, fomentar el trato equitativo a las minorías y a los estudiantes de educación especial. Fomentar las becas con los alumnos de bajos recursos.

3.3 Ampliar el acceso a la cultura. Fortalecer acciones y estrategias de prevención social, para el recate de de espacios públicos, promover la lectura y mejorar la infraestructura cultural.

Rescate y rehabilitación de centros históricos del país, fomentar programas de desarrollo urbano y medio ambiente.

3.4 Promover el deporte y una cultura de salud. Conocer el estado de la infraestructura deportiva del país, para realizar las mejoras necesarias. Crear programas de actividad física y deporte.

3.5 Promover el desarrollo científico y tecnológico. Incrementar la inversión en el área de la ciencia y la tecnología. Aumentar el número de becas de posgrado. Apoyar la infraestructura de las Instituciones de Educación.

Enfoque transversal

Estrategia I Democratizar la Productividad. Vincular la educación y la capacitación con el sector productivo. Fomentar las competencias laborales. Ampliar la jornada escolar. Fomentar becas para la transición del primer empleo.

Estrategia II Gobierno cercano y moderno. Mejor desarrollo del Sistema Educativo. Establecer deberes y derechos de los maestros, alumnos y padres de familia.. Mejorar el desempeño de los planteles educativos. Contar con un solo sistema de Control Escolar basado en la TICS.

Estrategia III Perspectiva de Género. Acceso y permanencia de las mujeres en el Sistema Educativo. Fomentar la equidad de genero. Participación de las mujeres en todas las áreas del conocimiento, en especial en las ciencias y en la investigación. Impulsar la participación de las mujeres en la fuerza laboral y en actividades deportivas y culturales.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com