ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                                     Plan Nacional de Desarrollo 2013-2015

                                              Ana Victoria Martínez Arjona

Carrera de Medicina

Universidad Valle de México

Dr. Ulises Guerrero Cuevas

Salud Pública

20 de octubre del 2015

Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

El plan nacional del desarrollo nos presenta estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en muchos tipos de interés social así como de cada individuo del país sin importar su sexo, situación económica o laboral  así como su religión.

En cuanto al área que nos incumbe el sector salud, se implementaran estrategias de mercadotecnia, educación y concientización para contrarrestar problemas y enfermedades que podrían derivarse de la mala alimentación, falta de actividad física, consumo de drogas, practica de actividad sexual sin protección contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, y se promueve también la actividad física para niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores como prevención a enfermedades como la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión.

La mayoría de estas estrategias y planes de acción serán aplicados en entornos sociales para así tener una buena efectividad. Lugares como parques, escuelas e incluso medios de comunicación serán impulsados a transmitir mensajes para prevenir lo anteriormente mencionado.

Algunas de estas estrategias proveen información e involucran la cultura de la prevención en temas de carácter de salud, por ejemplo en jóvenes se inculcara el uso de protección en la actividad sexual y el uso de anticonceptivos de emergencia, para adolescentes la concientización sobre el uso de narcóticos nocivos para la salud, lo cual se lograra campañas y construcción  de centros de atención de estos casos, para adultos la elaboración de áreas recreativas que fomenten la actividad física y alimentación balanceada.

En cuanto a las secciones administrativas de los servicios de salud, el financiamiento de las instituciones será mejor organizado y la atención al paciente, la creación de nuevos centros de salud, y la capacitación del personal que labore en estos centros será la principal prioridad de mejora en el plan de desarrollo.

Las campañas y planes realizados o propuestas en años anteriores serán revisados para evaluar la efectividad de ellos y seguir con las que prosperaron así como renovar aquellas que no tuvieron tanto impacto.

En cuanto a los productos nocivos para la salud serán controlados y obstaculizados para que su obtención no llegue a adolescentes y estos dejen de ser de uso común en adultos.

La práctica médica será regulada por medio de las normas mexicanas para acreditar la  institución y el personal para que estos brinden atención a los pacientes  de buena calidad, también se establecerán programas de certificación profesional.

En el plan también buscan fortalecer los recursos médicos y medicinales así como utensilios, medicamentos e incrementar las reservas de sangre y sus componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com