ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folleto resolución de conflictos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


analice y proponga solución al siguiente caso:

[pic 5]

1.Proponga un método de estudio frente a las alternativas que puedan tener para estas situaciones, en el cual intervengan todos los actores involucrados en este conflicto.

  • Pienso que cada uno de estos estudiantes debería implementar partes de los siguientes métodos de estudio: Cornell (título, conceptos clave, notas de clase y resumen.), Palacio de memoria (es un recurso para aumentar la capacidad de retentiva, que se basa en la creación mental de un espacio), Pomodoro (gestionar mejor el tiempo.), Robinson (explorar, preguntar, leer, recitar y repasar.). Esto con el fin de mejorar sus capacidades de retentiva, gestión de tiempo, memoria a largo plazo y comprensión, de manera que al gestionar su tiempo no se deben ver afectados al 100% por las llegadas y/o salidas de sus compañeros de albergue y podrán distribuirlo de manera que se puedan concentrar en sus estudios.

2.Determine las acciones pertinentes para una solución pacífica y creativa de este conflicto teniendo en cuenta criterios de objetividad.

  • crear una mesa de dialogo con todos los inquilinos en algún área común, con el fin de que entre ellos expongan sus inconformidades, puntos de vista y pensamientos; con el fin de llegar a un acuerdo donde todos salgan beneficiados y su opinión sea tomada en cuenta por los demás.

3.Desarrolle un plan para la implementación también creativa y pacífica, de las acciones para la solución del conflicto.

  • Crear entre ellos unos horarios de entrada y salida desde una determinada hora hasta otra, con el fin de que no se vean interrumpido el estudio y/o descanso de los demás inquilinos. Por ejemplo, las personas que llegan a altas horas de la noche se les busca una alternativa a su hora de llegada, de manera que, no interrumpan a los que deben dormir temprano, esto sin que afecten su vida estudiantil, respetando tanto el sus tiempos como el de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com