ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Conflictos


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

Introducción

Desarrollo

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

En la vida las relaciones interpersonales son las que han construido la sociedad, debido a que el ser humanos por naturaleza es un ser sociable, sin embargo con esta sociabilización del ser humano aparecen los conflictos, diferencia de opinión, formas distintas de enfrentar un problema hacen que se desarrollen habilidades y características especiales en algunos Para poder solucionar estos conflictos. El término mas recurrente pare este, es el de resolución de conflictos

RESOLUCION DE CONFLICTOS

La Resolución de conflictos es el conjunto de conocimientos y habilidades para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los conflictos sociales.

Es una disciplina que las contiene todas, incluso la matemática, la física teórica o la biología. Evidentemente son especialmente las ciencias sociales las que más aportan en la comprensión de los conflictos.

Conviene definir el concepto de violencia utilizado como "todo aquello que pudiera producir un mal o perjudicar a uno mismo, a otro o al entorno social o natural". De esta manera, violencia también pudiera ser, además de causar un mal físico, el engaño, la injusticia social y la violencia psicológica o estructural.

La resolución de conflictos como se indica abunda en todas las materias, la necesidad del ser humano por resolver los conflictos se encuentra en la búsqueda del bien común y de consenso para seguir avanzando y desarrollando algún proyecto o trabajo.

Los conflictos son casos cotidianos del día vivir, donde muchos resolvemos sin darnos cuenta este tipo de resolución esta ligada a la capacidad de buscar una solución que no afecte de gran manera.

Podemos ver que las sociedades a lo largo de su existencia han desarrollado estructuras que soluciones la gran mayoría de los conflictos a través de normas.

Ej.

La Constitución

Que es la norma fundamental la cual nos guía el las conductas haciéndonos entender lo que corresponde y lo que no.

• En el trabajo las normas interna que nos guían a desarrollar las tareas encomendadas.

• En el deporte donde existen las reglas quienes nos limitan a actos que podrían terminar en conflictos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com