ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Formacion para el trabajo


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Actividad practica – Unidad 1 –Semana 1

 Estimado alcalde,

 Aquí le envió el siguiente análisis que pude realizar con respecto a lo que me ha Solicitado, los 3 funcionarios (Juan Pedro, Beatriz y Julián) tienen aspectos altamente satisfactorios y otros que nos ayudaron a detectar quien cumple bien sus funciones o quien marcan el paso.  Aquí le dejo adjunto para que pueda revisar el análisis realizado.

Saludos cordiales

Javiera Manquean

 1.- ¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

   Las competencias cognitivas tienen que ver precisamente con el aprendizaje o adquisición de un conocimiento que le permitan a un individuo realizar un trabajo o una labor específica. La cognición implica todo lo relativo al procesamiento y el análisis requerido para lograr un objetivo, además de permitir el desarrollo de una conciencia crítica, innovación y creatividad, libertad de acción, y por supuesto la habilidad relacionada con el conocimiento.

  -Las capacidades cognitivas del saber de Juan Pedro son los estudios que llevo a cabo en informática que le ha ayudado a llevar un mejor control de las necesidades de la población; con un buen manejo de planillas. Etc.

   -Las capacidades cognitivas del saber de Beatriz son sus conocimientos adquiridos a lo largo de 15 años trabajando en la municipalidad. estos años le ayudaron a aprender bien su oficio y tener un dominio total de su obligación. Los cuales le han servido

   -Las capacidades cognitivas del saber de Julián son su conocimiento adquirido en sus estudios de técnico contable y sus 5 años dedicados a atender y registra los casos sociales en el departamento de desarrollo social, por ende, sabe muy bien sus obligaciones.

2.- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber?

 Las competencias procedimentales se encuentran estrechamente relacionadas con el conocimiento de un área específica, de tal manera que dicho conocimiento permitirá el desarrollo de una función de manera ordenada y precisa, conociéndose al detalle cada paso y/o norma que implica dicho procedimiento.

  -Juan pedro: Los 8 años en el cargo le permiten llevar un adecuando control a través de planillas que complementa con un gran conocimiento en el área informática.

   -Beatriz: sus 15 años la llevaron a poseer un excelente dominio de sus obligaciones; y ser una persona realmente eficiente. Se puede decir que sus años de secretaria la llevaron a conocer sus funciones tan bien, que su jefe no está encima de ella cerciorándose que lo haga bien.

   -Julián: sus 5 años lo hacen acreedor de bastante experiencia, que le han permitido posicionarse como un buen asistente, que realiza bien sus funciones, las cuales conoce muy bien.

3.- ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

 Por competencias actitudinales se entiende la capacidad que tiene una persona de desarrollar una actitud, positiva o negativa, con respecto a una situación determinada. Tiene que ver con la respuesta individual ante situaciones en las que se ve involucrado el individuo, y la respuesta que elabora en base a ella.

   -Juan Pedro: Tiene una actitud Negativa al menospreciar a sus operarios, este conflicto no le permite realizar innovaciones ya que lo desmotiva. por ende, sus operarios tampoco generan una respuesta positiva ante su jefe. Y las mejoras no se generan. Ya que hay constantes conflicto entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com