ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato mini ensayo informe de gobierno


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

π[pic 1]

Colegio de Ciencias y Humanidades/Coordinación Académica

Formato mini ensayo

Nombre del estudiante:

Grupo y área:

Fecha de elaboración:

Zaldivar García Juan Manuel

603-AIII

11/09/17

Instrucciones:

  1. A partir de los contenidos del V informe de gobierno (Seguridad, Economía, igualdad, desarrollo sustentable, democracia y política exterior) los diferentes análisis y consideraciones realizadas al mismo, elabore un miniensayo en forma constructiva, articulada y creativa en el que se identifiquen sus reflexiones.  
  2. Le recuerdo que un ensayo es la construcción personal donde analiza y reflexiona sobre el tema visto.
  3. El mini ensayo deberá contener al menos 500 palabras.  

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto salió el 2 de septiembre a informar con su V informe de gobierno a las personas de como va el país durante su quinto año de mandato.

Por un lado el Pdte.dio noticias en el ámbito de la seguridad donde dijo que para su gobierno la seguridad es de los asuntos mas importantes en su gobierno y que el estado tiene controlado a 107 de los 127 delincuentes más buscados en México también el mandatario dijo que los presos políticos están siendo juzgados pulcramente y sobre todo sin distinción de partidos. Aparte de que no fue el único tema que toco pues también en tema de economía donde uno de los puntos en donde mas hizo incapie es en el hecho de que la economía del país ya no solo se basa en el petróleo ya que este comercio ha pasado de ser el 40% de los ingresos del país a reducirse al 16% de los ingresos siendo que la economía ya no afecta tanto como cuando hubo una crisis en 2008 ocasionada or la caída del precio del petróleo. En materia de igualdad el presidente destaco el programa de ayuda “Prospera” que es el programa que ofrece ayuda a las personas con menos recursos y que el mismo presidente cuando llego al cargo impulso este programa cambiándole de nombre al programa “progresa” por “Prospera” para asi el impulsar con mayor libertad y decir que el fue el creador del programa.  

En mi opinión el pdte dijo cosas muy importantes en materia económicamente y en materia de seguridad  pues en varios sectores del país la delincuencia ha ido creciendo también ha ido bajando en otros aspectos como en asaltos a mano armada pero en otras situaciones como secuestros y violaciones han ido creciendo exponencialmente en muchas zonas principamente en los estados de Tamaullipas, Veracruz y Edo de Mexico. Pero yo no concuerdo mucho con algunas decisiones que se tomaron o se tomaran para el futuro. Ya que muchas de estas decisiones que se tomaron o se tomaran me van a afectar a mi directamente aunque se deben de dar prisa porque solo les queda un año en el poder y sobre todo que si otro personaje de otro partido llegara podría echar para atrás todo el trabajo que este sexenio que ha hecho.

Palabras clave:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com