ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del tercer informe de gobierno en el apartado Macroeconómico.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del tercer informe de gobierno en el apartado Macroeconómico.

Cabe aclarar que la verdad es una lectura un poco pesada ya que usa muchos tecnicismos y palabras que no entiendo y se me complico bastante el poder entender lo que estaba leyendo. Dicho creo que el inicio del informe solo está poniendo en palabras bonitas el que México venda su petróleo al extranjero justificándose con “tenemos nuevas fuentes de ingreso de gasolina” como si no fuera suficiente con lo Pemex.

Lo del gasto de corriente estructural no lo entendí bien, ósea es el dinero que se gasta el país en hacer diferentes actividades con los demás municipios, y aparte el dinero de los jubilados? Si es así pues me parece bueno que lo recorten al 2% ya que se gasta demasiado en cosas banales como eventos de celebrar tal fecha y cosas por el estilo, si no es lo que creo que significado entonces no entendí.

Y pues los siguientes apartando hablaban de cómo se planteó una meta para que el PIB mejorara un 4% después de esto se especificó punto por punto donde hubo inversión y recorte de presupuestos, especificando empresas y sectores donde hubo recortes de presupuesto o inversiones nacionales/extranjeras para poder llegar a esta meta.

Luego se hicieron comparaciones del PIB del 2014 al del 2015 mostrando una mejoría del 7.4% en términos reales luego hicieron comparativas de los meses del año entre el 2014 y el 2015 para ver cómo es que se llegó a esa mejora en el PIB en los meses del 2015 donde su gasto fue mucho mayor que los del 2014 se justificaban con que hicieron inversiones para mejorar el país (cosa que no se ve en lo absoluto el dólar ya está llego a 20 pesos profesora, ahí le encargo)

Luego hablaron de la deuda interna y externa.  De cómo la deuda interna aumento por la inflación y que la deuda externa incremento por la devaluación del peso y el incremento del dólar (cosa que igual nuestro querido presidente ayudo a que sucediera todo esto)

Y ya para terminar hablaron sobre las medidas que se tomaran en el resto del año para combatir todo esto de la inflación y las reformas que se pondrán en función, y como todo esto está enfocado para el bienestar del pueblo mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com