ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Economico Mundial De Vallarta


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

Foro económico mundial en Vallarta

El evento internacional se llevará a cabo en el municipio jalisciense del 16 al 18 de abril próximo

GINEBRA, SUIZA (26/AGO/2011).- El Foro Económico Mundial (FEM) sobre América Latina se realizará en el centro turístico de Puerto Vallarta, México, del 16 al 18 de abril próximo, anunció hoy la institución.

Como parte de la reunión en Puerto Vallarta, ubicado en el estado mexicano de Jalisco, se llevará a cabo la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales 2012, del 14 al 16 de abril, agregó el organismo en un comunicado.

El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, estuvo presente en la firma este viernes aquí de un Memorando de Entendimiento para marcar el inicio de los preparativos para el próximo Foro Económico Mundial sobre América Latina, que tendrá lugar en Puerto Vallarta.

La cita 'es una oportunidad perfecta para convocar a los líderes del mundo empresarial, gubernamental, académico, sociedad civil y los medios de comunicación de toda América Latina para formar de nuevo nuestro camino y acelerar nuestro paso hacia la prosperidad", dijo Ferrari.

"México se complace en dar la bienvenida a los líderes latinoamericanos y construir juntos un futuro más próspero para nuestros pueblos", afirmó.

En presencia del secretario Ferrari, el Memorando fue firmado por el subsecretario de Competitividad y Regulación de Negocios de México, José Antonio Torre, y por el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

En la cita estuvieron presentes además el director general de Relaciones con el Gobierno y Compromiso con los Constituyentes del FEM, Børge Brende, y la directora senior y Jefa de América Latina del FEM, Marisol Argueta de Barillas.

La reunión de 2012 abordará el rol de América Latina en la conducción de la economía mundial y ocurrirá durante la presidencia de México en el Grupo de los 20 (G-20) y en vista de que el país se prepara para la elección presidencial, señaló el FEM en la nota de prensa.

La región tendrá en 2012 otros importantes eventos como la Conferencia de Río +20 de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Desarrollo Sostenible, en Brasil; la Cumbre de las Américas en Colombia, así como la Cumbre UE-América Latina en Chile.

"El Foro Económico Mundial sobre América Latina se realizará en México en un momento importante para el país y la región en su conjunto", dijo Argueta de Barillas.

"Los países latinoamericanos continúan siendo un destino atractivo para la inversión y la región muestra finanzas sólidas, continuo crecimiento económico y desarrollo social, a pesar del actual contexto mundial" consideró.

"Con esta fortaleza económica como telón de fondo, estamos encantados de estar en Puerto Vallarta para discutir las prioridades políticas, sociales y económicas para la región y el rol de América Latina en el mundo", destacó.

Para saber

Es la segunda ocasión que se elige a una ciudad mexicana para albergar la edición regional del Foro Económico Mundial, pues en 2008 Cancún fue sede.

El Foro, la organización empresarial con sede en Davos, Suiza, arrancó las reuniones especiales para América Latina en 2006, en Sao Paulo.

Al año siguiente, el evento internacional fue celebrado en Santiago de Chile, mientras que en 2009 y 2011 Río de Janeiro fue la ciudad elegida, y en 2010, Cartagena de Indias, Colombia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com