ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracking


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Informes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

La Fractura Hidráulico, o Fracking como es conocida comúnmente, es un proceso para extraer aceite y gas natural su uso a sido desde los años 40´s por la “Standar Oil”. Se perfora un pozo vertical y de ahí se perfora en forma horizontal a mil o 2 mil metros de acuerdo a la geología del yacimiento. De pues de perforar el pozo se inyecta a alta presión una mezcla de hasta 30 millones de litros de agua, centenares de toneladas de arena y decenas de miles de litros de productos químicos no revelados por las empresas para extraer petróleo y/o gas de las grietas generadas en rocas.

Esta es una practica que se ha prohibido en países como Francia y Bélgica pero en E.U.A y México son permitidas y hay muchas organizaciones nivel mundial que están en contra de el Fracking. ¿Por qué? ¿cuales son los peligros que el Fracking trae al medio ambiente?.

En E.U.A la practica del Fracking a incrementado la producción de energía. En los años 90´s tenia una producción de 70.706 Cuatrillones de BTU de energía. Este numero se mantuvo hasta el 2006 cuando la producción fue de 69.443 Cuatrillones de BTU. Después de ese años se mejoro la tecnología de Fracking, se convino la perforación de pozos horizontales y nuevas tecnologías en la producción de pozos, la producción de energía alcanzo en el año 2010 de 74. 812 Cuatrillones de BTU. Para el 2011 se tuvo una aceleración mas de 78.091 Cuatrillones de BTU.

El impacto económico directo que ha tenia el aumento de la producción de energía en 2011 E.U.A produjo 8,500, 983 Millones de pie cúbicos de gas natural de los pozos de Shale Gas (gas de lutitas). Tomando un promedio de $4.24 USD por Mil pies cúbicos, esto nos daría un valor aproximado de $ 36 billones de USD solo en gas de lutitas. Para el 2015 se estima un incremento en este de monto a $118 Billones de USD y para el 2035 triplicarlo a $231 Billones de USD

Cabe notar que el incremento en la producción no solo es por la practica del Fracking también se ha avanzado en nuevas tecnologías y los estándares del cuidado del medio ambiente y regulaciones del gobierno permiten que esta practica se lleve a cabo en los E.U.A. Para el aprovechamiento de las ganancias económicas por la venta de gas natural. Y hasta el momento ese es único beneficio que se tiene del Fracking y es la justificación de los gobiernos para aceptarlo.

Pero…¿cual es la otra cara de la moneda?.

El fracking requiere que el agua se mezcle con tóxicos y arena. De hecho, la arena presenta muchos problemas en su producción, porque es arena de sílice, y ésta puede generar una enfermedad que se llama “silicosis”, que es tan grave que puede llevar a la muerte; hay trabajadores que contraen esta enfermedad durante el proceso de extracción.

Una de las formas más comunes de contaminación ocurre a través del pozo mismo. El pozo tiene un recubrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com