ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracking investigación.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo General

  • Recolectar y determinar distintos tipos de información que nos determinen los impactos y riesgos ambientales que produce la extracción de petróleo y gas natural en Colombia por el método del fracking.

Objetivos Específicos 

  • Establecer los diferentes aspectos (Acuíferos, Desertización, Emisiones de gases a la atmosfera, enfermedades) en que se puede ver afectado el medio ambiente y los seres vivos por el fracking
  • Establecer los mecanismos utilizados para la mitigación de estos efectos colaterales en Colombia.
  • Analizar la información de tal manera que los resultados contengan las repercusiones a corto y mediano plazo al medio ambiente y como está ligado al cambio climático.
  • Mencionar los puntos de vista y medidas por parte del gobierno sobre esta nueva técnica de extracción de petróleo y gas natural en Colombia.

Metodología

La metodología empleada en la presente investigación o proyecto tuvo acceso a fuentes bibliográficas de información sobre el fracking se utilizó el método cualitativo y cuantitativo, ya que destacaremos las consecuencias del fracking y para sustentarlas necesitamos datos estadísticos y numéricos. Entre las fuentes de información la más utilizada fue la secundaria, ya que se consultaron diferentes herramientas como: bases de datos, Internet (se empleó como base para la búsqueda), artículos periodísticos y científicos, revistas, entrevistas, entre otros. Esto con el fin de basarnos en unos antecedentes para obtener un mayor conocimiento del tema a nivel general del fracking tomando en cuenta que en otros países tienen mucho más tiempo en la implementación de este método, y de esta manera analizar cómo se ha llevado a cabo este proceso y casos donde se hallan afectado al medio ambiente.

El tipo de investigación se observa la histórica y la cualitativa, ya que nos basaremos en hechos ocurridos en el pasado para demonstrar que este proceso es un detonante de contaminación y cualitativa porque analizaremos las causas y consecuencias de los procesos que se presentan.

Se debe conocer y tener claro en que consiste la extracción por este método, el procedimiento para llevar a cabo la extracción, las medidas y mecanismos que son utilizados por la empresa para que no se vea afectada de sobre manera el medio ambiente. De igual modo saber cuál es el manejo que se le está ofreciendo a todos aquellos residuos que se obtienen después de la extracción y cuál es su Plan de acción frente a ellos.

Posteriormente se analizaría todos aquellos aspectos que se ven afectados a la hora de la extracción: pozos de agua freáticas, cantidad de agua utilizada para la extracción, contaminación atmosférica, emisiones de gases de efecto invernadero, impactos paisajísticos.

Hacer un análisis de los resultados obtenidos en la investigación plantear las ventajas, desventajas y sostenibilidad que tienen proyectos de extracción de petróleo con el método del fracking en el medio ambiente y la calidad de vida en la sociedad.

Análisis

Se ha venido presentando una caída sustancial del precio del petróleo en los dos últimos años, pero nadie se ha cuestionado el porqué de esta situación. Muchos pensaran que los mayores productores de petróleo en el mundo son Arabia Saudita, Irán o Irak, pero la realidad es otra Estados Unidos recientemente se ha convertido en el mayor productor de petróleo en el mundo. Gracias al nuevo método de extracción de petróleo y gas natural denominado fracking que se ha venido implementando con gran auge, se ha podido extraer petróleo de rocas que con el método tradicional no se podía. El objetivo de este tipo de perforación es aumentar las reservas, aumentar la producción y obviamente obtener aquellas reservas que económicamente no son rentables explotarlas en otra forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com