ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Full Monty Y Tiempos Modernos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

“Tiempos modernos” y “Todo o nada”, dos películas que nos hablan acerca de la importancia del trabajo, de las condiciones de vida que pueden presentarse o a lo que nos puede orillar la ausencia del mismo.

Las condiciones precarias de una sociedad, la separación clara de los estratos sociales y las necesidades tan abismales que se manejan en cada uno son factores importantes que pueden determinar las acciones de los individuos; se puede de este modo sentir la presión de la sociedad por conseguir un empleo o en su caso conseguir sólo el dinero para abastecer de alimento o cubrir las obligaciones que se nos han impuesto.

¿Qué pasa cuando uno se vuelve un desempleado? Rendirse y elegir los caminos fáciles no siempre son la opción que elegimos. Siempre hay una manera de conservar los ideales y de desarrollarnos en un ámbito en el que podamos sentirnos seguros y con el que podamos solventar las necesidades básicas del hombre.

Cuando se pierden las oportunidades es cuando se puede ver el panorama de todo lo que se tuvo en su momento. Un trabajo digno con todas las medidas adecuadas para poderlo llevar a cabo sin la necesidad de presentarse algún percance mientras se utilicen adecuadamente todas las medidas de seguridad que una empresa adopta.

Otro de los problemas planteados en las dos historias es la depresión que se sufrió por parte de la clase obrera con el advenimiento de las grandes industrias y la producción en masa que suplió la mano de obra que ellos prestaban y lo que origina la causa del desempleo.

El estrés laboral al que es sometido un obrero en la industrialización a grandes masas de una empresa, lo expone a una gran cantidad de accidentes y enfermedades porque éste pretende competir con las máquinas automatizadas para mantener un nivel de producción que no interfiera con la conservación de su trabajo.

Es común ver que la causa de muchas de las enfermedades de trabajo que se registran en los servicios de salud son fundamentalmente originados por la carga laboral que el empleado está desempeñando, a veces las jornadas son por mucho superiores a las normas que ya están establecidas o porque las condiciones en que están desarrollando sus actividades no cumplen con los patrones que son establecidos para llevarlas a cabo de una manera satisfactoria y reduciendo al mínimo los riesgos del trabajador.

La jerarquización en el trabajo también podemos observarla en las historias y hasta dónde un empleado de menor rango puede acatar las órdenes de un superior. ¿Exponer la salud o la integridad como persona es válido para conservar un empleo, estamos dispuestos a pagar este precio? Absolutamente no es aceptable, sin embargo es algo que muchas personas se piensan más de una vez para contestar puesto que las responsabilidades de mantener una familia te van forjando un juicio distinto al que puede tenerse cuando no eres la cabeza de una familia.

Entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com