ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sexo En Tiempos Modernos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

El sexo en tiempos modernos.

Desde el romántico hacer el amor, hasta la forma más practica de pedir tener relaciones sexuales, el sexo hoy en día definitivamente dejó de ser un tema tabú para muchos. Y es que es impresionante el practicismo y facilidad que tienen muchas personas a la hora de llevar a cabo tan milenaria practica, pero peor aún es la falta de información que tienen al respecto. El sexo debe practicarse de manera responsable y asumiendo la decisión que esto conlleva.

Según la OMS anualmente son 340 millones de casos los registrados en cuanto a enfermedades de transmisión sexual se refiere, esto a manera de cifras oficiales, sin contar esos casos que por miedo a la vergüenza no son notificados. Lo más preocupante y alarmante de la situación es que la mayoría de las veces son jóvenes los que resultan afectados por su misma inexperiencia y falta de orientación.

El sexo es algo completamente natural en los seres vivientes, de su practica no sólo se logra la reproducción sino también se consigue satisfacer una necesidad que sentimos todos en algún momento. Su práctica no es mala, lo malo es hacerlo sin ningún tipo de responsabilidad. Hoy en día los que llevan la batuta en cuanto a relaciones sexuales son jóvenes entre los 13 y los 19 años que se inician sexualmente sin ningún tipo de escrúpulos y sin tomar las previsiones que ello amerita.

Niños criando a otros niños. Este es un panorama bastante común actualmente en muchas sociedades a nivel mundial, donde jovencitos se ven obligados a enfrentar responsabilidades mayores por la misma falta de ella, dejando a un lado la flamante vida de un adolescente normal para tomar las riendas de una familia propia, sumándole a esto el alto costo de la vida, la manutención del bebé, entre otros factores económicos que influyen directamente en la situación habitacional y financiera del país.

Por otro lado, si es bien sabido que los jóvenes son los principales irresponsables por la falta de información ocasionando con esto embarazos no deseados, esto no se queda aquí ni se limita a edades. A la hora de mantener relaciones sexuales no sólo importa y preocupa el hecho de evitar un embarazo, también existen muchas enfermedades provocadas por la promiscuidad, la falta de higiene, el no usar preservativos, no tomar conciencia. Hombres y mujeres por igual están expuestos a cualquiera de las consecuencias que puede acarrear tener sexo sin conciencia y responsabilidad.

En un mundo tan variado y extenso como lo es el sexo, existen muchísimas variantes que tomar en cuenta. Por ejemplo, para empezar la manera en cómo se obtiene el sexo. En pleno siglo XXI no es novedad el hecho de que existan personas que vean esto como un negocio redondo; prostitutas, prepago, damas de compañía, scors, gigoló, son tan sólo algunos de los títulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com