ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento Organizacional GENERAL MOTORS


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

GENERAL MOTORS

  1. Describa la “vieja” cultura de GM.

La cultura era rígida e insular, sostenida por consideraciones económicas, permitía que la competencia nacional y extranjera le robara sus clientes con productos nuevos. La cultura tenia practicas históricas de selección y ascenso. Contrataba a los futuros ejecutivos, recién salidos de las escuelas y luego les inculcaba la mentalidad de GM. Se resistía a ideas novedosas que no se hubieran creado ahí. Estaban convencidos de que su sistema era superior al de los demás.

  1. ¿Qué fuerzas especificas crearon esta cultura?

Lentitud en la toma de decisiones, estaban convencidos de que eran los mejores en lo que hacían, escases en la creatividad de sus diseños de automóviles.

  1. Describa la nueva cultura que Lutz trata de crear.

Al entrar a trabajar a la empresa a Lutz le dieron la libertad de hacer lo que fuera necesario para cambiar la empresa, la cual estaba atada a la tradición. Lutz escogió una estrategia paulatina para el cambio. Se apoya en los diseñadores, ingenieros y mercadólogos. Anticipa una reorganización en la que la ingeniería y el diseño rindan cuentas a una sola persona, así estar de acuerdo en la decisión final. Alienta a los trabajadores para que hablen de los temas que anteriormente no se les permitía.

  1. ¿Cree Ud. que Lutz tendrá éxito en su desempeño por cambiar la cultura de GM? ¿Por qué?

Me parece que sí, pues está dando el crédito suficiente a los trabajadores, que son la razón de ser de la empresa, por ellos es quien camina el “coche”.  Está saliendo de la rutina, lo cual está bien, ya que estando encasillados en esta, no estaba resultando como se espera, sino todo lo contrario, habían tenido pérdidas cuantiosas.

Tiene ideas novedosas y está dispuesto a compartirlas con los trabajadores, que para ahora, serán un poco más abiertos a estuchar nuevas propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com