ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Invenstigacon


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué factores inciden en que un agente “acosador” empodere al bullying o matoneo?

Objetivo General

Establecer e identificar los principales factores que inciden en la actuación del agente “acosador”, los cuales conllevan al fortalecimiento del bullying o matoneo y con esto las problemáticas sociales actuales en Colombia y el mundo.

Objetivos específicos:

 Estudiar uno a uno cada factor que apoya el crecimiento de la problemática social: El bullying o matoneo

 Identificar las clases de matoneo incorporado en el área escolar, familiar y organizacional

 Conocer las situaciones familiares, escolares y organizacionales bajo las cuales un acosador se siente identificado para hacer bullying

 Reconocer las principales actuaciones que se presentan en un posible futuro acosador

 Referir las acciones a tomar para disminuir la problemática social del bullying o matoneo

Propuesta metodológica: (Tipo de investigación y Técnicas de investigación)

 Tipo de investigación:

Se recomienda emplear la investigación explicativa “es aquella que tiene relación causal; no solo persigue describir o acercarse a un problema, sin que intenta encontrar las causas del mismo” (Monografias.com, 2013)

Mediante la aplicación de la investigación explicativa se apoyara el estudio de las causas del fenómeno, en este caso el bullying o matoneo de tal manera que se esplique el porqué. (Cazau, 2006)

 Técnicas de investigación:

En cuanto a las técnicas empleadas para el tipo de investigación es posible emplear la encuesta de diagnóstico (ver anexo 2), como lo sugiere el documento “Introducción a la investigación en ciencias sociales” (Cazau, 2006), ya que permitirá encontrar las causas posibles en el tema que se está tratando, dando así, respuesta a la problemática social.

Resultados:

Grafica 1. Pregunta 1

Grafica 2. Pregunta 2

Grafica 3. Pregunta 3

Grafica 4. Pregunta 4

Grafica 5. Pregunta 5

Grafica 6. Pregunta 6

Grafica 7. Pregunta 7

Grafica 8. Pregunta 8

Grafica 9. Pregunta 9

Grafica 10. Pregunta 10

Grafica 11. Pregunta 11

Grafica 12. Pregunta 12

Grafica 13. Pregunta 13

Grafica 14. Pregunta 14

Grafica 15. Pregunta 15

Grafica 16. Pregunta 16

Grafica 17. Pregunta 17

Grafica 18. Pregunta 18

Grafica 19. Pregunta 19

Grafica 20. Pregunta 20

Grafica 21. Pregunta 21

Discusión:

8. Ha sido víctima de rumores de pasillo?

Uno de los grandes problemas que se presentan en este tipo de agresión es la dificultad que tenemos para expresar nuestras opiniones acerca de una persona sin herir susceptibilidades o en otros casos la falta de aceptación propia que nos obliga a estar más pendiente de las faltas fallas y defectos de los demás. Los rumores falsos testimonios o chismes consideran son una de los maltratos más delicados el cual puede causar en una persona diferentes estados de ánimo por no poder acomodarse a un grupo laboral determinado.

Normalmente este tipo de agresión laboral se da en muchos casos la llamada rosca no le cae bien alguien y no toman en cuenta sus opiniones. A menudo este fenómeno pasa desapercibido y no es interpretado como bullyin puesto que pareciera ser inofensivo pero yo considero que el corrillo o el rumor pueden acabar de manera significativa con la honra de una persona.

9. Le esconden los elementos de trabajo/estudio, con el fin de que no pueda cumplir con sus actividades?

Seguramente al encontrarnos con una pregunta de estas hemos hecho algún tipo de gesto hemos reflexionado en el viejo refrán “no hagas a otros lo que no te gustaría te hicieran ati” y hemos razonado respecto al tema cuantas veces hemos realizado este tipo de actividades con nuestros compañeros de trabajo de estudio e incluso en el mismo hogar ocasionado un sentimiento de frustración y de rabia, yo misma he sido tanto víctima como victimario con mis compañeros y realizando este trabajo me di cuenta que constantemente el realizar bromas de mal gusto generamos el ahora llamado bullyin.

10. Alguien se ha atribuido el mérito de su trabajo

Este es un caso normal en los ambientes laborales y constantemente es el jefe el que toma este tipo acciones con los que se considera subalternos. Es frecuente que en el ambiente laboral se aproveche de las capacidades de quienes se le facilite algún tipo de actividad y este no sea reconocido por sus labores.

11. Usted se considera una persona que cumple con las normas que una autoridad le da

La disciplina y el respeto son fundamentales para cumplir con normas de autoridad a menudo esto en los ámbitos laborales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com