ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Reforma


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

RIEB MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA

PRODUCTO 2. RESPONDA EN TORNO A LAS PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD

6 A LA 10

1.- ¿ES POSIBLE DISEÑAR ACTIVIDADES PARA EL AULA INSPIRADAS EN UNA VISIÓN COMPLEJA QUE PERMITAN UNA EDUCACIÓN MÁS INTEGRAL?

Si es posible, siempre y cuando el contexto y las circunstancias sean favorables para el buen desarrollo de las clases, los docentes debemos hacer que el alumno piense y reflexione sobre el tema que está abordando, haciendo preguntas como: ¿Qué pasaría? ¿Cómo sería? ¿Si tú fueras aquella persona que harías?

Esto es posible, como docente una de las prioridades que tenemos es buscar la integración del grupo escolar, diseñando estrategias que permitan alcanzar este objetivo tomando en cuenta las diferentes formas de aprendizaje de cada alumno.

2.- ¿QUÉ ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS DEBEN USARSE SI QUEREMOS FORMAR EN VALORES PARA LO CONVIVENCIA?

Lo primordial es predicar con el ejemplo, si nosotros como docentes empleamos y aplicamos los valores dentro de nuestro trabajo, los alumnos lo perciben y adoptan nuestros modales. La actitud que reflejamos frente a ellos y que observan al relacionarnos con las Personas que están a nuestro alrededor son situaciones simples que a ellos les impacta como el saludarnos cordialmente, llegar con una sonrisa, pedir las cosas amablemente etc.

Debemos rescatar los valores universales que ya están dados desde casa y podemos implementarlos dentro de nuestras actividades al trabajar en equipo y enseñarles a respetar los punto de vista de los demás a tener tolerancia, solidaridad, compañerismo, etc. Y de esta manera crearemos un ambiente de cordialidad y agradable para el trabajo y de esa manera se logrará mas rápido la adaptación de los niñas y mejorara mejor la convivencia y sus relaciones humanas en todos los sentidos.

Principalmente se debe estar en vinculación constante con los padres de familia, manteniendo una comunicación estrecha acerca de las problemáticas que se presentan diariamente y de los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro dentro del aula reafirme los valores que se le transmiten al niño por parte de sus padres y/o familiares, pues como todos sabemos, la primera escuela y la más importante está en la casa.

Este es un tema importante en la actualidad ya que los valores se están perdiendo y quien mejor que el docente para rescatar cada uno de estos, con la utilización de estrategias en las cuales se trabaje en equipos, tríos, respetando la opinión de cada uno y el turno que le corresponde para dar a conocer su punto de vista de algún tema a tratar, sabiendo escuchar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com