ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administracion. Identificar y justificar principios de Fayol


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Evidencia de Aprendizaje (conocimiento 2° MODULO administrativo)

Rico Cruz Miguel Angel | 18005459 | 30/agosto/2018

Pierina del Refugio Nuño de León


Identificar y justificar principios de Fayol

División del trabajo: Es fácil identificar ya que diana esta al tanto de la innovación de los juguetes didácticos y procura la aceptación para padres jóvenes como el sistema de educación.

Autoridad: Se identifica en la forma en que maría le da un proyecto integral a Silvia su jefe de personal.

Disciplina: En el momento en que María, Diana, Jorge y Pedro escoge como deben manejar su área correspondiente.

Unidad de mando: En este caso saber que cada área tiene un jefe de departamento.

Unidad de dirección: Su objetivo principal mantener la empresa de la familia y enfrentar los cambios culturales así como los problemas económicos

Subordinación del interés individual al bien común: Aquí se identifica en el momento en que Pedro maneja un horario, un turno y las reglas a sus necesidades como inasistencias o consultas medicas.

Remuneración: Esa parte se ve cuando maría le da el proyecto a Silvia indicando que necesita su empresa un plan de retiro para sus empleados como incentivos para sus colaboradores como bonos.

Centralización: Este caso se demuestra cuando María le indica a Pedro que debe haber un cabio en su departamento ella tomando el rol de gerente general.

Jerarquía: En el momento que María representa el gerente general, Pedro producción, Diana diseño, Jorge ventas, jefes de departamentos y empleados.

Orden: Solo se ve en el área de Pedro y de Diana, ya que Pedro tiene horarios y turnos, Diana puede trabajar en conjunto con su gente.

Equidad: En el área de diana se puede detectar este proceso ya que ella puede trabajar muy buen con su personal y es con quien no se ven problemas.

Iniciativa: No se habla de los empleados, pero María tiene toda la iniciativa para poderles dar un mejor trato y mejores beneficios.

Espíritu de grupo: Esto no hay mejor ejemplo que el grupo de Diana organizado con buena actitud y llevando los proyectos al máximo.

¿Consideras que la aportación de la Escuela de Weber puede ser una alternativa PARA que esta empresa siga creciendo?, ¿de qué manera? Justifica tu respuesta de acuerdo a la teoría de la Escuela de Weber y los hechos principales descritos en el caso.

R.- Después de analizar los 4 puntos que maneja Weber yo creo que la empresa ya maneja 3 de los 4 puntos entonces yo veo mas bien que solo les falta la creación de reglas estrictas en todos los departamentos y tal vez eso lleve a un mejor control en todas las áreas ya que solo lo maneja un departamento, esto puede llevar a un mínimo crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (925.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com