ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos empresariales en la actual pandemia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

"La economía se ha visto afectada gravemente por la pandemia, pero se han generado oportunidad de innovación y tecnología en el rubro de la ingeniería".

La actual pandemia, que está azotando al mundo, a generado muchos efectos, donde personas han pedido empleos y ciertas empresas se han visto más afectadas que otras, por una existente caída de la demanda. Al no haber consumidores para comprar los bienes y servicios disponibles en la economía global, cae la demanda, siendo algunos de los sectores más afectados por esta situación, el turismo y los viajes. Al ser impuestas una serie de restricciones en los viajes, las aerolíneas disminuyeron sus  ingresos, lo que los lleva a reducir personal para que las pérdidas sean menores, y esta misma situación se repite otras áreas de la economía.

Pese a que el escenario no es muy optimista para la economía global, adverso a esto, han surgido oportunidades en el área de la ingeniería, que se han visto desafiadas a buscar soluciones para contener la propagación del virus y ayudar a pacientes contagiados. Con la ayuda de la ingeniería  y el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y blockchain ,se pueden predecir los avances del virus y manejar enormes flujos de información ,a la vez se han empleados  drones con la finalidad de  vigilar cuarentenas y trasladar insumos alimenticios y médicos,  robots que desinfectan medios de transporte, la telemedicina y la nanotecnología que  ayuda a tratar la infección viral por medio de varios mecanismos. estas han sido algunas de las respuestas en la innovación para combatir esta problemática .

Fundamentos  empresariales

La base de un buen funcionamiento de una pequeña, mediana o gran empresa, es la misma, y comienza con la administración, la cual nos permite mantener el control de las acciones que se van ejecutando dentro del tiempo y tomar decisiones que tendrán efectos a corto o largo plazo, y un posterior impacto en la economía. cuando hablamos de dirigir una empresa, una de las cualidades exigentes que se debe mantener, es la diligencia, y gestionar a tiempo lo que debe ser realizado, y así alcanzar objetivos concretos, y  con base de una planificación estratégica, se debe definir acciones  para darle el curso a la empresa y tener las ideas claras  de lo que se persigue.la sociedad va cambiando constantemente y la competencia no se detiene, por lo que  jamás se debe cerrar a mantener la misma idea por siempre, puede que lo actual que estemos haciendo, funcione, pero llegara el momento que las exigencias sociales serán más altas, lo que nos indica que es la hora de innovar y dar un paso más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (144.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com