ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARANTIAS INDIVIDUALES Y SOCIALES. СIUDAD DE MÉXICO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 12

“UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO”

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

GARANTIAS INDIVIDUALES Y SOCIALES

MEDINA ORTIZ DIANA JANETH

GRUPO 6452

MAESTRA QUIROZ VARGAS ABIGAIL

                    [pic 1]

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2015).- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que hay un respeto total a la libertad de expresión, la cual está garantizada por las leyes y la Constitución de México.

En alusión al caso de la periodista Carmen Aristegui, Sánchez señaló que el ejercicio crítico del periodismo en México se desarrolla en amplísima libertad.

"Basta con sólo abrir un periódico, escuchar una estación de radio o ver un canal de televisión, "para ver todos los días ejercicios periodísticos críticos profundamente profesionales", dijo.

En conferencia de prensa en el Casino Naval, Sánchez aseguró: "Hay una actitud por parte del Gobierno de la República de total apertura a esa crítica y un absoluto respeto a las ideas plasmadas en esa crítica y a las personas que emiten su crítica".

Mencionó que, por otro lado, el Gobierno federal ha incorporado muchas de estas visiones críticas al quehacer gubernamental.

"La crítica nos enriquece, nos fortalece y nos ayuda a hacer mejores", destacó.

El  15 de marzo del 2015  luego de la participación en la investigación de la   casa de Angélica Rivera con un valor de  de 7000000 de dólares esta información difundida con  la ayuda de Mexileaks  donde había un informe completo sobre esta casa donde al mandatario mexicano desmintió que haya tenido algo que ver con la compra o financiamiento de dicho inmueble deslindándose de todo responsabilidad monetaria que puedo relacionarlo con la compra de la llamada “CASAS BLANCA DE PEÑA “ el descontento del pueblo mexicano salió a relucir y como consecuencia de que esta información saliera a luz la presidencia tomo cartas en el asunto pues, teniendo como consecuencia la difusión de la  noticia  pues el despido de una periodista como CARMEN ARISTEGUI con una  fama de ser profesional y todo lo que ella informaba se le daba la veracidad correspondiente sin ponerle ni una objeción o dejar duda de ello, la respuesta a esta noticia por parte del público fue de descontento pues esta periodista es muy querida y admirada por la mayoría de la población mexicana y hay muchas versiones del porqué de su despido, unas de las más pronunciadas hay sido, que por ser solidaria y querer ayudar a sus compañeros dentro de la radiodifusora , pues el despido de estos  fuere a causa de filtrar información de peso confidencial para presidencia, esta información podía afectar la figura presidencial , son muy pocos los medios que hablaron realmente de lo que paso y cuál fue el motivo de despido de estos periodistas pues para la gente que se informó de lo que parece que es verdaderamente lo que paso 0se equiparo a la no libertad de expresión pues estaban cuartan ando la libertad de poder decir lo que se piensa y se sabe no importando porque  medios se hubiera obtenido esta información .

El pueblo mexicano al ver esta injusticia pues así lo llamó pues ella solo cumplía con su trabajo y demostró ser una persona íntegra por haber apoyado a su equipo de trabajo, poniendo su trabajo de por medio independientemente del personaje que se hubiera hablado solo se informó en ningún  momento se lastimo o menoscabo la integridad de nadie pues el mandatario dejo muy claro que la casa adquirida era fruto del trabajo de SU SEÑORA ESPOSA, que en lo absoluto tenía nada que ver, al respecto de esto los mexicano reímos nos burlamos por la sarta de mentiras y disculpas por nuestro supuesto representante mexicano del cual deberíamos estar orgullosos .

Postura de la Empresa MVS

El mismo 19 de marzo de 2015, media hora después de la conferencia de la comunicadora, la empresa MVS a través de sus voceros asignados, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS Felipe Chao y José Antonio Vega emitieron un comunicado y una respuesta en video  donde dieron respuesta a la opinión pública y medios sobre el Caso Aristegui. Entre lo más relevante se encuentra lo siguiente.

Por otro lado el escritor Wilbert Torre (Ciudad de México, 1968) Periodista. Corresponsal de la revista Etiqueta Negra y columnista de Máspormás. Ha colaborado en GatopardoLetras LibresReforma, El UniversalExcélsiorEl Tiempo de Colombia y El Mercurio de Chile. Otros libros publicados NarcoleaksObama latinoTodo por una manzana y El bombero al que nadie llamó, Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011. Publica una crónica sobre el cómo fue que Carmen Aristegui termino despedida después de la publicación de la “casa blanca de peña”, nos refiere demasiadas coincidencias para que la orden viniera directamente del mandatario mexicano de acuerdo a las investigaciones la inmobiliaria a la cual pertenecía dicha negociación era un íntimo amigo de Peña Nieto desde que era gobernado en el estado  de México pues pertenecía Grupo Carso pues cuando peña llego a la presidencia y este obtenía el las licitaciones por cantidades exorbitantes.

Antes de que entrara peña nieto a al presidencia el director de la radiodifusoras de MVS era un muy buen amigo de peña pues cuando logro a la presidencia lo coloco como vocero de seguridad y posteriormente logro entrar al  departamento de periodismo de los pinos donde se dirigió en una columna a a Carmen Aristegui sugiriendo que ella era la que mandaba dentro de esta empresa pues lo que generaba con su programa para esta era cantidades muy provechosa y que ella por año ganaba alrededor de un millón de pesos.

Todos estos acontecimientos nos dan un respuesta a quien fue el autor del despido de Carmen Aristegui pues ella había hablado de mas o proporcionado armas para polémica presidencial sin consultar y se diría coloquialmente pasándose por el arco del triunfo a la relación político periodista , esta relación siempre se ha tenido como existente mas nunca se ha dejado a la luz ´publica esta relación tan estrecha para poder beneficiar a los poderosos, tantas coincidencia tanta gente que conocía al mandatario y que solo porque había una noticia que afectaba su imagen ya muy gastada , atacada y su inteligencia pisoteada .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com