ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA DE LA EDUCACIÓN

Para poder hablar sobre la gerencia educativa es necesario definir que es la gerencia y entender que significa.

La Gerencia la podemos definir como un conjunto de acciones que desempeña un gerente para dirigir y representar los negocios de una empresa.

La palabra Gestión según la Real Academia Española significa administrar, es decir hacer diligencias conducentes al logro de unos objetivos. A quien ejecute diligencias se le llama gestor, Gestor es pues quien gestiona, es decir ejecuta acciones para llegar a un resultado. Los administradores utilizan los términos de gestión y gerencia como equivalentes.

Del mismo modo, la gerencia educativa es un proceso de coordinación en instituto educativo por medio de ejercicio de habilidades directivas encaminadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar; donde el gerente educativo utiliza esas herramientas como proceso para definir metas y estrategias gerenciales de las actividades requeridas para obtener la eficiencia pedagógica y administrativa.

Ya que, tiene la responsabilidad de dirigir las actividades de sus empleados estableciendo canales de control y comunicación para así evaluar el rendimiento y asegurarse que todas las acciones se realicen como corresponde.

Es importante en las organizaciones educativas por que permite administrar el tiempo, los recursos y las actividades de forma que todos estén utilizando elementos esenciales para lograr la coordinación y el éxito de los objetivos.

La gerencia tiene como bases o ideas de trabajos los siguientes aspectos:

1. La gerencia, como labor gravitante en todo tipo de organizaciones actuales.

2. La gerencia educativa, como una posibilidad que aprovechan los centros educativos, para lograr sólidos resultados prácticos que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio.

3. Las perspectivas del liderazgo, la innovación y la búsqueda de un alto nivel de calidad en el servicio.

4. La gerencia básicamente, es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por tanto, el ejercicio de dicho cargo implica una serie de cualidades y exigencias personales, sobre todo un conjunto de actitudes específicas que le favorezcan para la conducción exitosa de las funciones que dicho cargo conlleva.

el Gerente Educativo, que como cualquier otro gerente, está para conducir las entidades educativas y se vale de las funciones típicas de planificación, organización, dirección y control de sus tareas, que son a su vez las funciones gerenciales típicas para conducir cualquier entidad.

Todo gerente para conducir sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com