ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA ESTRATEGICA MÁS ALLÁ DEL EMPRENDIMIENTO VI


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                    “Año del Buen Servicio al Ciudadano

       GERENCIA ESTRATEGICA  MÁS ALLÁ DEL EMPRENDIMIENTO  VI

Negocio en el Arte

CURSO: Diseño Organizacional

DOCENTE: Hector Eduardo Veliz Lazaro

ALUMNO: Huari Quispe Jhonatan

2017


LOS NEGOCIOS EN EL ARTE

Sharon Salazar Lozano (Directora General de Zumo Colaboratorio):
Anexo 1

La Directora General de Zumo Colaboratorio menciona el Marketing en los emprendimientos de las industrias culturales y creativas orientadas a la música. Se hizo la pregunta ¿Por qué emprender en la música? y respondió:
Porque conozco como funciona.
Porque tengo contactos, facilidades.
Porque puedo aportar algo más.
Porque me gusta.
Porque encontré una oportunidad de negocio.
Zumo es una agencia de marketing cultural en la cual utilizan la herramienta de la economía naranja (economía cultural y de las industrias creativas), de ahí proviene el nombre Zumo.
Las oportunidades de empleo según Zumo, de las cuales son las personas que aprovechan los conciertos para vender sus productos (choripán, cerveza, etc.). También, sobre las 4 C, por su:
Contenido: La sustancia del producto, que vendría a ser la canción.
Canal: Distribución, de qué manera llega a la audiencia.
Consumo: Formas de consumo.
Convergencia: Lugar donde se va a realizar.
A todo esto, no dijo:
Emprendan en algo que les guste, que sepas hacerlo, por más multitasking que seas y dedicarle todo el tiempo al negocio que haces, como si fuera tu propio hijo.
Juntarte con las personas adecuadas, que deseen los mismos objetivos que tú. Una de las cosas que menciono me pareció muy interesante,  fue: si quieres dejar de tener miedo, deja de pensar en hacer dinero inmediato, eso enferma y te bloquea; eso me puso muy pensativo, ya que muchas personas piensan en solo hacer un negocio para ganar plata y suele pasar que te pones muy indeciso sobre si invertir y hacer un negocio, y comienzas a preguntarte: ¿y que tal si no resulta? ¿ y si no es una buena idea?. Por último, nos dio un consejo, cuando tu hobbie se vuelve tu trabajo, no quiere decir que no te vas a aburrir o estresar, no lo abandonen por pensar que si me aburro no es lo mío, eso no quiere decir que no te guste, debemos estar preparados para esos momentos difíciles.

Daniel Rodríguez Risco (Emprendedor, escritor, cineasta y educador):
Anexo 2

Fundador de la dos universidades entre ellas la Universidad privada del norte nos habló sobre el negocio del entretenimiento  y dijo: Necesitamos entretenernos tanto como respirar, comer y dormir. La idea de fondo es que las películas con mayor valor de producción deberían ser más atractivas para los espectadores potenciales. Esta  industria no te vende un objeto o servicio conocido más bien ofrece una experiencia, es por ello que el boca a boca juega un papel fundamental en el marketing. La demanda de productos de entreteniendo es impredecible, ya que no es una necesidad básica. Se nos hizo la pregunta: ¿las estrategias en los negocios, es igual que en el entretenimiento?
Nos dijo que no, ya que en los negocios uno busca técnicas, procesos de cómo llevar la empresa, en cambio en el entretenimiento solo se busca captar la atención de las personas con el fin de que consuman los productos que se van a vender.
Menciono como es el entrenamiento del cine, se dice que es un juego de alto riesgo, pero con grandes retribuciones. En el cine más que películas se ofrecen eventos, recordándonos que ver una película taquillera hecha en USA es lo mismo que ver una película peruana, fuera del gran marketing que se le hace, pero al final el público pagará lo mismo por ver cualquiera de las dos, el precio sigue siendo el mismo. Además nos comentó un poco sobre el entretenimiento del futbol, como para tener una idea de cómo se maneja los negocios en ese ambiente, comenzó por el porque James Rodriguez llego al Real Madrid,  y resulta que no era porque fuera un prodigio del futbol, sino por vender más camisetas que otros jugadores, pues esa es la razón de los ingresos del Futbol.


Matías Lira Avilés (Decano de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo):
Anexo 3

Su tema fue el arte de emprender, comenzó definiéndonos algunas palabras como, que es arte: capacidad, habilidad de hacer algo y Emprendimiento: capacidad de acometer una obra.
La ruta del éxito está en la ruta del fracaso , comento un poco sobre su hija diabética y una pequeña anécdota de su amigo, que me pareció muy interesante, de cómo cambio la enfermedad  (diabetes) a condición. Todo comenzó cuando su amigo conoció a una chica, él se enamoró de esta chica, se fueron conociendo y él se enamoró cada vez más, cuando decidieron tener relaciones intimas entraron a un hotel, estando ahí, la chica decide entrar al baño a refrescarse, suena el celular de la chica, ella había dejado su bolso en la recamara en eso el chico decide buscar su celular y entre sus cosas encuentra una jeringa, el se quedó impactado, porque lo primero que uno piensa al ver una jeringa en el bolso de una chica es, debe ser una drogadicta, el no sabía si irse o no, quería tanto a la chica que al final decidió quedarse y pedir una explicación sobre lo que encontró, cuando la chica salio del baño le explico el motivo de la jeringa, ya que padecía de diabetes desde pequeña,  su cuerpo no produce insulina, por lo que ella necesita de esa jeringa, y se le ocurrio la idea de modificar la jeringa a una pluma de insulina, de esta manera uno ya no se pone a pensar que el hecho de tener una jeringa significa ser drogadicta.


Joanna Lombardi (Gerente de Producción y Desarrollo de Proyectos):
Anexo 4 y 5

Nos explicó un poco de tondero, de las cuales tiene cuatro áreas, hizo 10 películas, 4 ellas exitosas como ASU MARE, LOCOS DE AMOR, A LOS 40 Y PANTALEON Y LAS VISITADORAS.
Las películas comerciales:
- Cuenta con los más reconocidos actores.
Ventajas diferenciales:
- Alta calidad y niveles de producción.
- Trabajo en conjunto con nuestro grupo comercial y de marketing.
Nos conto un poco de como se desarrollo ASU MARE , todo empezo cuando el representante de carlos alcantara le propuso la idea de hacer una pelicula sobre su vida, sin embargo viendo los antecedentes del cine peruano, no les convencia a la hora de invertir y para reducir el costo de inversion, buscaron marcas auspiciadoras, de esta forma no invertirian mucho, cuando fueron a diferente marcas, conto que muchas de ellas les dieron una patada por el trasero por decirlo asi, ya que nadie creia en el cine peruano, por sus antecedentes, uno de ellos fue el banco BBVA donde la encargada en ese entonces era  luciana leon, cuando le propusieron la pelicula que querian realizar ella lo tomo como un chiste, ya que se penso que el cine era una mala inversion, sin embargo dias antes del estreno de la pelicula se veia una gran acogida del publico, asi que luciana, quien los habia votado por pensar que seria una mala inversion los mando a llamar, debido a que no queria ser la burla, por desaprovechar esa gran oportunidad que tuvo, sin embargo decidieron acepatarla pese a que ya faltaba pocos dias para el estreno. Fue asi como consiguieron  tener éxito, pues cuando varias veces le negaron las puerta, ellos siguieron insistiendo, hasta lograr su proposito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (942.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com