ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN EL POZO DE ALIMENTACION


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 3

CASO EMPRESARIAL

GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN EL POZO DE ALIMENTACION

Cuestiones:

1. Compara los grupos de mejora de El Pozo con los círculos de calidad Japoneses.

La diferencia a mi parecer podría estar en que los círculos de calidad japoneses aunque también se preocupan y dan beneficios a sus empleados, lo que realmente buscan es encontrar la solución a los problemas que pueden afectar la producción de sus empresas, cuentan al igual que los grupos de mejora de El Pozo con muchos beneficios para los empleados para que tengan un ambiente laboral satisfactorio para todos y por ello trabajen mucho más y con muy buena calidad.

2. ¿Qué ventajas supone para la organización el alto grado de motivación de sus empleados?

Logran tener excelentes resultados en el cumplimiento de metas y objetivos de la organización.

Logran tener personal calificado y comprometido con la organización.

El índice de rotación de personal en la empresa es casi nulo.

Al tener personal que se compromete con la compañía y al contar con bonificaciones para ellos siempre cuentan con muchas ideas nuevas e innovadoras para hacer crecer la empresa.

Hay unión grupal cuando se presenta un problema y juntos buscan una solución.

3. Buscar en Internet más información sobre El Pozo Alimentación.

El Pozo Alimentación celebra la XXIV edición de los Grupos de Mejora

ELPOZO ALIMENTACIÓN cree que son sus propios trabajadores los que más ideas pueden aportar para que la empresa mejore, por ello, lleva apostando 24 años por la realización de Grupos de Mejora internos en los que participan en torno al 10% de la plantilla de la organización, que en estos momentos, supera las 3.500 personas.

Durante el último ejercicio se han estudiado más de 100 proyectos de los que la mayoría se ejecutarán dada la validez de las propuestas.

ELPOZO ALIMENTACIÓN ha celebrado la XXIV edición de la puesta en marcha de esta iniciativa con un acto al que asistió la cúpula de la organización, su presidente Tomás Fuertes y el consejero delegado, José Fuertes, quienes animaron a los más de 250 participantes a seguir avanzando en la mejora continua de la empresa.

Los Grupos de Mejora identifican, analizan y proponen soluciones a los procesos para conseguir una mejora de la calidad, la seguridad, los costes o mejora del medioambiente, fundamentalmente. En ELPOZO ALIMENTACIÓN están constituidos por personas de diferentes secciones, que mediante una metodología de resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com