ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“GUÍA DE TRABAJO PRÁCTICO SOBRE ATENCIÓN COMUNITARIA DEL ADULTO MAYOR”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  7.074 Palabras (29 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

PRIMER CICLO

CATEDRA

ENFERMERÍA GENERAL I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TEMA

“GUÍA DE TRABAJO PRÁCTICO SOBRE ATENCIÓN COMUNITARIA DEL ADULTO MAYOR”

DOCENTE: EVA MEDINA

ALUMNO/A: CRUCEÑO BEATRIZ ALICIA

FECHA DE ENTREGA: 25/10/2016

1

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………..pag 3

RELEVAMIENTO DE DATOS………………………………………………pag 4

ENTREVISTA A UN SUJETO ADULTO MAYOR…………….………….pag 5

RECOLECCION DE DATOS OBJETIVOS Y SUBJETIVOS. EXAMEN CEFALOCAUDAL EN CONSULTORIO………………………...…………pag 8

INDICACION MEDICA……………………………………………………….pag 9

VADEMECUM…………………………………………………………………pag 10

NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS……………………….……pag 25

SINTESIS DE LAS DIFERENTES PATOLOGIAS………………………..pag 26

VALORACION Y DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA…………………….pag 28

IDENTIFICAR Y ESCRIBIR LOS FACTORES DE RIESGOS……………pag 29

CONCLUSÍON………………………………………………………………….pag 30

 

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene logros adquiridos de reconocimientos específicos, un diagnostico de enfermería basado en necesidades básicas, y alteraciones en la vida del individuo adulto mayor, distintas situaciones de aspecto psicosocial, tratamientos y la importancia de la valoración del sujeto de atención.

Los cambios en las diferentes etapas afectan tanto en lo biológico como en lo emocional, entorno de vida familiar, personal, social, imagen y aspecto; las perdidas son elementos que en los diferentes casos están absolutamente relacionados con la política, economía, educación y asistencia primaria de la salud publica, sin dejar de puntualizar que las obras sociales son una falta de cumplimiento que se cubren con los aspectos legales, evadiendo responsabilidades y dejando saldos incumplidos que aun con la necesidad imperiosa se cumplen con demoras parciales y totales que desfavorece el cuidado y la posibilidad de mejorar la calidad de vida y calidad de muerte.

3

 RELEVAMIENTO DE DATOS

Centro de jubilados “EL LUCERO”.Fundada el 21 de Agosto de 2006, en la localidad de Hurlingham, en la calle Tokio 3140 entre Pedro Díaz al 2500 y Gorriti.

Este centro tiene características de una organización compuesta dependiente de la Sociedad de Fomento “21 de Agosto” y la comisión vecinal, que tiene como patrimonio barrial al anciano más distinguido adulto mayor de 82 años, jubilado bancario, ciudadano respetable el Sr. Alberto Augusto , sumando a este la función de cooperadores vecinales, uno de ellos que alienta la función el tesorero de la Sociedad de Fomento el Sr. Adrian Narciso  y otros concejeros de renombre.

El establecimiento cuenta con 2 baños, uno de damas y otro de caballeros, ambos con sus instalaciones adecuadas, cocina con un espacio útil que consta con ventilación adecuada, con funcionamiento de un extractor, frizzer industrial, heladera industrial de 4 puertas, un enfriador de bebidas y otra heladera de uso familiar y cotidiano, mesada en forma de U con bacha doble muy amplia, servicio de agua fría y caliente, buen desagüe, escenario, parrilla, salón con capacidad para 120 personas sentadas con su mesa inclusive, en su organizada repartición pista de baile, hall de recepción, secretaria más un ambiente ventilado bien iluminado un consultorio climatizado, que consta de una camilla, botiquín sanitario bien provisto, una balanza, y la visita de un médico una vez al mes con 3 horas de prestación, más una enfermera en la misma condición. Consta con 27 mujeres y 12 hombres, oscila entre los 60 y 82 años, realizan diferentes actividades como clases de Salsa, Folclore, Tango, juegan al Bingo, Truco, Canasta, etc.

4

ENTREVISTA A UN SUJETO ADULTO MAYOR.

Después de la presentación y la charla con todo el argumento de los asesores del lugar, doña Elvira jefa de cocina se ofrece gentil para presentarme en la mesa del Té de los Sres. Jubilados, en una conversación generalizada con todos y cada uno dando una charla explicativa sobre la razón de mi presencia y el objetivo a cumplir, responde muy rápidamente la predisposición de don Fede “Fede para los amigos” de nombre Federico Ismael , adulto mayor de 74 años, en su estado actual con agradable apariencia, limpio, prolijo y feliz manifestando su deseo de acceder a la entrevista. Lo que abreviamos de la siguiente manera:

Edad 74

Altura 1,65 cm- normal a su edad, en su juventud en el servicio militar 1,67cm.

Peso 87,500kg – sobrepeso.

TA: 150-100 – hipertensión arterial leve, controlado y medicado.

FC: 97 x´ taquicardia leve.

FR: 20 x´ eunéico.

Saturación: 97% desaturacíon leve C/ tratamiento, tabaquista.

T°: 36,5 – normotérmico.

Yo- ¿Qué presión tiene habitualmente don Fede?

El- 14 – 15 más o menos.

Yo- ¿Toma medicación para la presión?

El- si, Amlodipina de 0,5 mg cada 12 hs.

Yo- ¿Tiene algún tratamiento a seguir o alguna dificultad, trastorno o enfermedad que sea de su conocimiento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)   pdf (358.8 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com