ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantía Individual


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Garantías individuales 2a. edición

Martha Elba Izquierdo Muciño

Ficha técnica:

ISBN: 978 970 613 849 1

Encuadernación: Rústica pegada

Núm. de páginas: 336

Categoría: Derecho

Área: Derecho constitucional, amparo y derechos humanos

Enfoque del libro

Tema apasionante porque acrisola las ideas y luchas que han marcado la historia de México, las garantías individuales son al mismo tiempo una cuestión de gran actualidad porque, junto con las denominadas garantías sociales, señalan los derroteros institucionales que sigue nuestro país para hacer efectivos los derechos que posee toda persona por el solo hecho de serlo.

Con base en los planes de estudio de la asignatura, Martha Izquierdo repasa en esta obra los antecedentes de cada una de las garantías individuales y sociales que aparecen en nuestra Carta Magna, y explica cómo han quedado plasmadas en nuestras constituciones, con especial acento en la de 1917 y las modificaciones que se le han hecho para reflejar los cambios sociales y políticos acaecidos en nuestro país.

En esta segunda edición se ha añadido, precisamente, el tema de las reformas constitucionales emprendidas con relación a los derechos indígenas, sobre todo después de que el asunto cobró mayor notoriedad tras el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994.

Con el mismo procedimiento analítico con que estudia cada una de las garantías expuestas en el libro, la autora explica los pormenores de esas reformas, sobre las que detalla los alcances y expone los aspectos débiles o faltantes, de manera que el estudiante podrá formarse un panorama del estado actual de las garantías que constituyen un dique legal en favor de la libertad, la tolerancia y la igualdad jurídica.

Dirigido a:

Estudiantes de la licenciatura en Derecho

Autora

Martha Elba Izquierdo Muciño es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y obtuvo una maestría en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Es maestra de carrera por oposición en la Facultad de Derecho de la UAEM y presidenta de la Academia de Derecho constitucional.

Durante su vida profesional ha desempeñado diversos cargos públicos, tanto en la administración pública estatal (Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de México) como en el Poder Judicial Federal (Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito).

Opinión de expertos

“En esta obra la maestra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com