ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia En El Mundo

alanehv22 de Abril de 2013

7.084 Palabras (29 Páginas)375 Visitas

Página 1 de 29

Francia

Lugares turisticos

La torre Eiffel : Es sin lugar a dudas el monumento insignia del turismo en Francia ; es una magnífica estructura construída por el ingeniero francés Gustave Eiffel

El arco del triunfo: se encuentra ubicado en la ciudad de París sobre la avenida Champe-Élysées este monumento creado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin; tiene 50 metros de alto y 45 de ancho y esta dedicado a la gloria militar de Francia.

Museo del Louvre: Fue una fortaleza tambien alojó a los reyes de Francia y ahora es uno de los museos más importantes de París y del mundo. Tiene mas de 300.000 piezas de arte.

El museo del Louvre se encuentran La Gioconda y la Venus de Milo.

Catedral de notre-damme: Esta ubicada en la ciudad de París fue construida en el año 1163 y está construida en un estilo gótico. Es una de las atracciones mas visitadas por los turistas.

Platos típicos:

Tartine del desayuno ya tienen fama mundial por su simplicidad pero, pocos saben que provienen de Francia, es la simple tostada con mantequilla y mermelada que comemos en el desayuno

La Ratatouille, elaborado con diversos vegetales de huerto, es oriundo de la ciudad de Niza. Es un plato netamente vegetariano y el nombre se desprende del verbo “touiller” que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos juntos. Es un platillo muy popular en Europa mediterránea.

La quenelle : también es un plato francés, similar a las salchichas, en su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y sirven con salsa de tomate, bechamel o cangrejos.

El crepe : es probablemente uno de los postes más internacionales de la gastronomía francesa. Pero no siempre se toma como postre, estos discos aceptan cualquier tiempo de relleno, caliente, frío, dulce o salado.

Bebidas típicas:

Crème de Cassis : Es un típico licor francés, especialmente de Borgoña, cuyos orígenes datan del siglo XIX. Es de color rojo profundo con un aroma afrutado y un sabor característico a grosella negra. Además, es ingrediente para la preparación de distintos tragos.

Vin Brule : Esta bebida proviene de la región suroeste de Francia y se encuentra elaborada a partir del vino tinto, combinado con jugo de naranja y distintas variedades de especias. Vin Brule es bebida usualmente consumida en temporada de invierno.

El champán o champaña, del francés champagne, es un tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme almétodo champenoise en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

Grandes chefs

Paul Bocuse (nacido en Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L'Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché 1976.

Georges Auguste Escoffier fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.

Cuestionario

1. ¿comose considera la gastronomía de Francia? R=como una de las mas refinadas y de las mas elegantes en las artes de cacina

2. ¿Por qué se caracteriza la gastronomía francesa? R=por su extensa diversidad

3. ¿Quiénes son llamados los amos de la gastronomía francesa? R=escoffier y bocuse

4. ¿Por qué la cocina francesa es la mas famosa del mundo? R=por su variedad y fantasia en la elaboración de sus platos

5. ¿Cuáles son los tres platos de un clásico manu francés? R=los los “hors d oeuvre” ( entremeses ), el “plat”y los quesos para concluir

6. Los entremeses mas comunes son? R=la ensalada de queso de cabra o dadillos de panceta

7. ¿los platos principales (plat) son? R=carne o pescado, siempre acompañado con verdura o arroz y salsas

8. ¿es el lugar o el destino turístico mas populas del mundo? R= parís

9. ¿nombre del lugar donde se encuentra una gran variedad de restaurantes multiculturales? R=el barrio latino

10. ¿Es uno de los restaurantes mas famosos del mundo? R= maxim s

España

Cuestionario

Menciona al menos tres ingredientes básicos de la cocina española

Aceite de oliva, cebolla, ajo, pan

¿Entre que cocinas se encuentra la gastronomía madrileña?

Entre la cocina manchega y la castellana

Menciona al menos 4 platillos típicos españoles

Fabada, Bacalao al pilpil, Pan con tomate, Tortilla de patatas.

Menciona 3 festividades españolas

Tamborrada (el día del patrón), carnavales, la semana grande, concurso internacional de fuegos artificiales.

Menciona dos lugares de donde se obtienen mariscos y pescados en España

El océano atlántico, Mar mediterráneo.

Menciona 3 lugares a visitar en San Sebastián

El peine del viento, playa de la concha, calle 31 de agosto.

¿A qué hora es la cena en España y cómo es?

Entre las 9 y las 10:30 de la noche, consiste en uno o dos platos y un postre, es más ligera que la comida de mediodía y se prefiere comer verdura, ensalada, huevos o pescado.

De qué trata el artículo 16.3

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal” Garantiza la libertad religiosa y de culto de los individuos y asegura relaciones de cooperación entre los poderes públicos y todas las confesiones religiosas.

Gastronomía española.

Tortilla española

La tortilla de patatas, también llamada tortilla española, es una tortilla, es decir una "fritada de huevo batido"1 y patatas. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante del país.2 También grandes cocineros comoFerran Adrià le han prestado atención.

Paella

La paella, plato típico de la provincia de Valencia, ha pasado a ser quizás el plato mas típico de la cocina española. Este plato, recibe su nombre del utensilio en que se elabora, pues paella es como se conoce en la zona a una especie de sartén ancha, sin rabo y con dos asas. Se puede decir que hay tantas clases de paellas como cocineros que las preparan, de verduras, de carne, de mariscos, etc.

Gazpacho andaluz

Gazpacho Andaluz es una típica receta española, concretamente de Andalucía donde se prepara este tipo de caldo de verduras frías que ayuda a combatir el calor del verano de una forma sana, natural y equilibrada. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede tomar a cualquier hora del día o como primer plato de una comida.

Torrijas.

Es un postre típico de Andalucía, propio de Semana Santa, aunque desde allí se ha extendido por toda España.

Ahorcaditos, el dulce típico de Santo Domingo de la Calzada. Es un hojaldre relleno con crema de almendra y forma de vieira, tomando forma de la Concha jacobea, dulce afamado y reconocido a lo largo de todo el Camino de Santiago. Los Mazapanes de Soto típicos de Soto de Cameros,época navideña.

Bebidas típicas.

o Orujo: bebida alcohólica típica del Noroeste de España, que se obtiene de la destilación del bagazo de uva. Todavía se destila en forma artesanal en muchos lugares.

o Horchata de chufa: bebida vegetal de la región de Valencia. Se toma bien fría en verano. Se hace con chufas (pequeños tubérculos), agua y azúcar.

o Sidra: bebida de baja graduación alcohólica, probablemente proveniente de los romanos. Es típica de Asturias y se fabrica con zumo fermentado de manzana.

o Sangría: ponche de vino que tiene variantes en todo el país. La preparación de esta bebida típica de España tiene vino tinto, fruta en trozos pequeños, miel para endulzar y un poco de algún licor. Se debe reposar varias horas en frío antes de beberla.

o Granizado: bebida dulce, que se toma helada. Se prepara con café y jugo de naranja o limón, con hielo machacado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (45 Kb)
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com