ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia En La Globalizacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  2.354 Visitas

Página 1 de 4

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

PEREPATATORIA ALFONSO CALDERON MORENO

PROFESOR ESTEBAN APANCO

LAURA VICTORIA VILLASEÑOR SALAZAR

ADMINISTRACION

LA GLOBALIZACION EL LA GASTRONOMIA

3° FV

CICLO ESCOLAR 2011-2012

LA GLOBALIZACION EN LA GASTRONOMIA

HIPOTESIS GENERAL

• La globalización de la gastronomía

HIPOTESIS PARTICULAR

• La cocina ha cambiado por el avance de cada país y el paso del tiempo

PREGUNTAS A CONTESTAR

• ¿Qué es gastronomía?

• ¿Qué es globalización?

• ¿Cómo se ha globalizado la gastronomía?

• ¿Los pros y contras?

• ¿Tiene algo que ver con la revolución informática?

La gastronomía, entendida como un oficio que va más allá de la simple necesidad de alimentarse, al igual que otras actividades del espíritu humano, presenta períodos de crecimiento o expansión. Pues bien, hoy por hoy asistimos a un período particularmente interesante donde hay un creciente florecimiento en lo que 1atañe a esta carrera. Este tema no solo es inventado por mi o por querer relacionar diferentes temas con mi carrera, sino existen miles y miles de revistas paginas de internet o libros donde se encuentra el avance que ha tenido la gastronomía a través del tiempo y claro dependiendo de cada país.

Esta expansión de lo gastronómico no se da por casualidad o por el simple azar. Detrás de ello siempre existe un proceso cultural y sociológico que lo explica. En la actualidad, el auge a que hacemos referencia tiene que ver con ese acontecimiento que, poco a poco, casi sin darnos cuenta, se viene introduciendo en nuestras vidas y que va modificando mucho de nuestras actitudes, estilos de pensamiento y costumbres. Por supuesto, hago referencia a la globalización.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com