ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolítica y la educación.


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Biografías  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERECTORADO ACADEMICO

DECANATO DE INVESTIGACION DE EXTENSION Y POSTGRADO

SAN JOAQUIN DE TURMERO

Profesora Miranda Arleanys

C.I 12.993.718.

Maestria: Planificacion Educativa

Corte XIX        

                                                              Geopolítica y la educación

    Según Carl Ritter geógrafo alemán que estudio la corrección entre los fenómenos físicos y humanos, en donde la conformación geográfica, la vegetación y las condiciones climáticas determinar el destino de los pueblos, ocasionando que algunos dominaran a otros. Considerada que una civilización, entre mas progreso presentaba, era menos la dependencia de la naturaleza.

  La geopolítica es una ciencia que se encarga de definir la geografía como ciencia del globo viviente, estudia los aspectos morales y materiales del mundo, para prever y orientar el desarrollo de las naciones en el que influyen profundamente los factores geográficos mas sin embargo la educación es un terreno donde se construye una variedad de actores para formarlo para ese globo viviente en sus diversidades de intereses, concepciones, Conocimientos y tendencias pedagógicas.  La sociedad y la pedagogía nos han enseñado que la educación es un proceso constitutivo de la esencia de los seres humanos aprender, trabajar y desarrollar la cultura son acciones humanas formando parte de la geopolítica.  

   El proceso de humanización de educación es continuo y permanente, no se inicia ni acaba en la secuela la sociedad te educa a diario ese entorno que le permite darse cuenta de esas  necesidades y cuáles deberían ser esas prioridades como ser humano para conseguir esa calidad de vida que se merece. El sistema educativo venezolano es eso que la geopolítica establece dentro de su ciencia que fue fundada bajo una política de estado donde desde el 27 de junio de 1870 en el gobierno de Antonio Guzmán Blanco  que se decreta la educación gratuita y obligatoria y fue en la constitución de 1999 donde se reafirma este decreto y en el 2009 se encuentra en el reglamentada por la Ley de Educación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com