ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA GEOPOLÍTICA MUNDIAL, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y LA RE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

LA NUEVA GEOPOLÍTICA MUNDIAL, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y LA RE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

Actualmente el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas es tan complejo que los seres humanos podemos decir hasta cierto punto que podemos dominar completamente a la naturaleza, y desde luego a la sociedad liberándonos de las determinaciones materiales e históricas, en otras palabras de seguir así la historia en un futuro no tendría mayor importancia.

Los acontecimientos a lo largo de la historia han sido resultado de determinadas circunstancias en que un hombre toma ciertas decisiones , y en un futuro volverá a suceder la misma situación, pues otras personas adoptaran ciertas actitudes que afectaran el mañana. Sin embargo el futuro no siempre será el reflejo de un resultado único o inevitable, pues al no estar totalmente determinado, es que se hace posible modificar tanto sus acciones, como sus decisiones.

De la misma forma la política educativa de nuestro país no puede desarrollarse como un simple reflejo de la sociedad, donde se busque lograr solo los intereses de una clase dominante, por el contrario debe buscar su evolución bajo su principal objetivo que es primero que nada la humanización de la persona, para garantizar un mejor desarrollo de la sociedad y contribuir al mejoramiento de esta.

EL CAMINO SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.

Nuestras escuelas Mirna hacia atrás, hacia un sistema que muere, en vez de mirar hacia adelante, hacia la nueva sociedad que surge.

El pensamiento y la practica educativos deben moverse mas allá de su actual fase positivista, poniéndose al día con los avances científicos en curso y desarrollar una teoría coherente para el futuro.

El curriculum deberá seguir respondiendo a los cambios en cuento a conocimiento, como necesidades, también se deberán continuar mejorando los aspectos evaluativos, los sistemas de apoyo , además de los administrativos , pero sin olvidar el objetivo principal del proceso educativo que es la humanización de cada generación que viene creciendo.

La historia es la conciencia que hace posible recordar las experiencias, tanto individuales como colectivas, la educación no se encuentra aislada de esta forma de ver las cosas, pues si realmente deseamos buscar mejoras en la educación necesitamos detenernos un poco a recordar y analizar nuestros propias experiencias, pues no hay mejor forma de ubicarse en la realidad y por lo tanto encontrar las verdaderas necesidades en la educación.

Cada uno de nosotros pertenece a un grupo social, y nos vamos concientizando conforme nos vamos realizando dentro de este, de acuerdo a nuestras experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com