ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Del Turismo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA GERENCIA DEL TURISMO SUSTENTABLE

Las Operadoras de viaje tienen la Obligación de contribuir al mejor uso de sus recursos turísticos y colaborar con la comunidad de acogida. El desarrollo temporal del turista se relaciona con los atractivos existentes y con el número de recursos naturales y culturales que se ofrecen en el sitio de visita.

La sustentabilidad significa garantizar el crecimiento económico con la probabilidad de mantener la actividad turística sin arriesgar o comprometer al medio en el cual se realiza. La sustentabilidad requiere bajos precios para estimular la presencia del visitante, bajas inversiones para no alterar la capacidad de carga y elevados controles ambientales. Todo esto puede ser posible si los agentes del sitio son prudentes en reinvertir parte de sus utilidades en la protección del medio en el cual se desarrolla ya que este puede llegar a convertirse en algo irreversible.

El cambio es posible si se modifica el comportamiento de los diferentes actores como son los inversionistas, los operadores, los segmentos del mercado y la población local. Pero este cambio es lento y complejo.

DECLARACION DE QUÈBEC Y EL FUTURO DEL TURISMO

La Declaración de Québec recomienda formular políticas y estrategias, incluso códigos de ética, para promover el ecoturismo como un uno de los medios importantes para el desarrollo sostenible, también sugiere que se garantice por parte de todos los actores, la protección de la naturaleza y de las culturas locales.

Insiste en agrupar los programas de adestramiento y de cambio de conducta de todos los actores y para verificar que se cumpla con lo dispuesto se pretende realizar un adecuado monitoreo y auditoria.

ACCIONES OPTIMISTAS DE LOS OPERADORES DE VIAJES

En el año 2000 se llegó a un acuerdo denominado Global Reporting Iniciative (GRI) a fin de desarrollar las guías que les permitieran asegurar ventajas económicas, ambientales y sociales.

Se dispusieron asuntos relativos a Gerencia en los cuales se determinó que si la cadena de prestadores puede garantizar al tour operador una política sustentable y personal capacitado, así como la información necesaria sobre aspectos como agua, energía, control de desechos entre otros se podría asegurar un buen desempeño. Los prestadores también deben tener criterios firmes para combatir y dar solución a los problemas que se den en el mismo,

En cuanto a los productos turísticos, los destinos tienen que asegurar una política ambiental, socio-económica favorable al sitio turístico posible de ser medida.

MEJORES PRÁCTICAS DE LOS TOUR OPERADORES

Thomson Travel Group.- Su proyecto ambiental consistió en establecer un acuerdo con su socio nórdico, The Fritidresor Group (FRG) apoyado por ECPAT, con el objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com