ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Democrática


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

1. El valor ponderado aproximado fue de 9 ya que todos estábamos de acuerdo en el hecho de que los valores cooperativos eran demasiado importantes como para darles un valor menor, ya que juegan un papel importante en la fortaleza de una empresa, grupo o cooperativa en si.

2. El valor ponderado por el grupo fue de 10 ya que esta es una de la principales cosas que pensamos que una cooperativa o grupo de trabajo o empresa debe tener para poder seguir adelante y madurar en el ámbito del trabajo, ya que si hay principios inculcados en el área de trabajo se va a evolucionar en este aspecto de forma inmejorable por la misma comodidad que tienen los participes en el trabajo, dialogo y discusión de ideas con sus compañeros.

3. Pensamos que el hombre cooperativo debería tener cualidades como son el apoyo y ayuda hacia y desde los demás compañeros de trabajo, ya que asi se forma la confraternidad entre cada uno de ellos y la empresa se va a ver muy beneficiada por la calidad del trabajo que se esta haciendo y tambien por las condiciones en la que se estan haciendo, debe tener adema el respeto hacia sus compañeros, y este tema no solo abarca en el plano personal sino que asi mismo en el plano intelectual ya que se debería tener un respeto hacia los pensamientos e ideas que se puedan dar en el caso de un dialogo y de este manera poder tener un ambiente democrático en dicha empresa , tamn debería el valor de puntear en las desiciones de la empresa grupo o cooperativa en la cual se trabaja ya que siempre debemos tener ese impulso hacia liderar y puntear y poner e pecho en situaciones tanto comodas como incomodas en la empresa y por ultimo tener en cuenta todos los valores y principios que ya hemos estudiado y que son indispenable para ser un hombre cooperativo.

4. Pensamos que tienen que ser indispensables los valores individuales en las partes las cuales componen una cooperativa ya que si no hay una mentalidad propia de trabajo, honestidad, colaboración y ayuda, es casi imposible que se de en una forma colectiva y de grupo puesto que no se ha puesto en practica ni siquiera en el ámbito personal dichos valores.

5. 1. Adhesión abierta y voluntaria: es un proceso que se da muy bien ya que no existen o se interponen muchos inconvenientes o requisitos para la asociación de nuevas personas.

2. Gestión democrática: la gestión democrática tiene un proceso operativo que permite a los socios de la cooperativa participar activamente en la toma de decisiones por medio al derecho de un voto que le otorga la libertad de opinar respecto a lo que cree es más conveniente para la cooperativa.

3. Participación económica: la participación económica presenta un bajo un puntaje en lo que se refiere a la tabla ya que muchas veces no se manejan los dineros de la cooperativaforma responsable y a parte de esto no hay una equidad en la cuota que tienen que dar.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com