ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA ORGANIZACIÓN

Por, García Yiset

“Todo el mundo es talentoso, porque todo el mundo que es humano tiene algo que expresar.”

- Brenda Ueland.

RESUMEN: Este ensayo tiene como objetivo presentar una reflexión critica acerca del articulo El Factor del Talento Humano en las Organizaciones, a través de una serie de argumentos que nos permitan comprender e ir más allá del concepto de talento humano como factor organizacional en la búsqueda de desarrollo, competitividad y sostenibilidad empresarial.

PALABRAS CLAVE: talento humano, desarrollo, globalización, capital humano, necesidades.

INTRODUCCIÓN

El talento humano está orientado hacia el futuro de la empresa y las personas; los aspectos del futuro de una organización son imprescindibles por lo cual es importante contar con un personal que sea capaz y esté dispuesto a desaprender y aprender nuevas competencias y asumir nuevos retos que le permitan a la empresa contar con una fuerza de trabajo integral, teniendo siempre presente la búsqueda constante del bienestar de los empleados.

El texto plantea que el modelo actual del talento humano como recurso y su relación con el desarrollo humano no es clara , lo cual nos lleva a pensar que su implementación en las estructuras organizacionales como factor determinante en el alcance de las metas establecidas por la empresa no arroja los resultados esperados. Sin embargo ¿Qué tan asertivo es asumir como válida esta afirmación?

EL TALENTO HUMANO Y LA ORGANIZACIÓN

Uno de los aspectos en los que se centra el texto es la discusión entre la caracterización de los conceptos de capital y talento humano, cuál es el de mejor atribución teniendo en cuenta un contexto globalizado, estableciendo el talento humano como el que se acomoda más a la humanidad de los procesos.

Derivamos de lo anterior el hecho de que el talento humano busca potencializar y aprovechar el capital humano con el cual cuenta la empresa para alcanzar sus metas, asumiendo así que el éxito de una organización no debe basarse únicamente en tener una buena administración por objetivos, sino en enriquecer su recurso humano.

Se puede decir que la mejor manera de potencializar este recurso humano es identificando inicialmente las necesidades inmediatas y de largo plazo de la organización, a fin de establecer un diagnostico y posteriormente crear y ejecutar un plan de acción estratégico que nos permita suplir dichas necesidades, sin dejar de lado la necesidad de capacitación que requiera el personal para alcanzar el objetivo deseado.

Esto nos lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com