ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD UNIAGRARIA

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GUÍA 1. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

BOGOTÁ D.C.

2020

GUÍA 1. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

Propósito de la guía

El objetivo de las actividades de esta Guía 1 consiste en Identificar los aspectos a tener en cuenta para orientar la gestión del talento humano al cumplimiento de la estrategia organizacional.

Material de estudio

Fernández, J. (2009). People excellence. Coaching, desempeño, competencia y talento. Editorial Pearson. Capítulos 1 a 4 y 14 a 16.

Niven, P. (2003). El cuadro de mando integral – paso a paso. Gestión 2000. Disponible en: http://goo.gl/nY76PA

Nieto, C.  (2014). Nieto, C.  (2014). “Medición de impactos del área de gestión humana en Colombia”.

Caldera, R. (2004). Planeación estratégica de recursos humanos. Universidad Politécnica de Nicaragua. Disponible en http://goo.gl/XdyV9C

Instrucciones

El desarrollo de las competencias asociadas a esta parte de la Guía 1. Gestión del Talento Humano y Estrategia Organizacional, se valora mediante la realización de las actividades de aprendizaje que se describen a continuación.

La actividad se desarrollará en la empresa focal y Estrategia Organizacional que fue seleccionada en el primer periodo de evaluación.

Tareas que deben ser cumplidas por el estudiante:

  1. Realizar la encuesta titulada “Medición de impactos del área de gestión humana en Colombia” Nieto, C.  (2014), el propósito de la encuesta es diagnosticar y proponer acciones concretas para mejorar el desempeño de las áreas de Gestión Humana en Colombia, así como el de convertir a Gestión Humana en un área de aporte estratégico y generador de valor. La encuesta se encuentra en el aula virtual como material de apoyo para el desarrollo de la actividad.
  2. Seleccionar la empresa que tomará como caso de estudio para desarrollar esta actividad.
  3. Escribir en inglés un abstract que contenga los siguientes puntos: Qué se va a tratar (tema), para qué se va a tratar (Objetivos), cómo se va a tratar (Metodología y Capítulos) y a qué conclusiones se espera llegar (como se cumplieron los objetivos). No más de ½ página.

In this document an evaluation is made through a survey, about the level in which the area of Human Management has been developed in the company Green Tours, identifying and analyzing the key factors to be taken into account when designing the area, the progress made so far and the opportunities for improvement to be strengthened, with the aim of achieving a complete development of the area of Human Management, with its structure, criteria and policies defined to manage and optimize different processes such as: the link, well-being and good relations between the company and its staff.

  1. identificar y clasificar los elementos de planeación estratégica de la organización, marco estratégico, modelo del negocio y cuadros de mando de la empresa descrita. (Se aconseja consultar los tips para apoyar la elaboración de la Guía 1, documento que se encuentra en el aula virtual como material de apoyo).
  2. Determinar y formular las políticas y estrategias para facilitar la gestión organizacional teniendo como fundamento su situación actual.

La planificación de recursos humanos, permite realizar el estudio de las necesidades cuantitativas y cualitativas del personal humano que requiere la entidad para su debido y eficiente funcionamiento. De igual forma a través de la planeación estratégica de recursos humanos se gestiona el desempeño laboral como mecanismo para evaluar la contribución de los gerentes públicos y empleados a los objetivos institucionales.

  1. Desarrollar la valoración del área de gestión humana según el instrumento de medición suministrado, califique las variables de cada una de sus tres dimensiones (propósitos, procesos, competencias) y concluya con los resultados obtenidos.

Una ves valorada cada una de las dimensiones podemos concluir que dentro de los propósitos nos encontramos en las capacidades para diseñar y desarrollar los procesos de manera sistémica, generando valor para la organización y aportando significativamente al desarrollo de la empresa y de los seres humanos que la conforman, dentro de los procesos tenemos el personal adecuado, para que las actividades a desarrollar sean de gran impulso para la empresa y dentro de las competencias contamos con profesionales confiables con gran capacidad de lograr buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (360.9 Kb)   docx (248.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com