ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de ley juridica.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Glosario

Pertenece: Carlos murillo                    cedula: 8-865-194

1. Negación: es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

2. Alternativa: es la opción existente entre dos o más cosas. Una alternativa, por lo tanto, es cada una de las cosas entre las cuales se elige.

3. Amigable: composición: Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, en virtud del cual uno o varios particulares o una entidad pública habilitan a un tercero llamado Amigable componedor, para resolver de manera definitiva sus controversias. 

4. Arbitraje: es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes.

5. El arreglo directo: es una forma de negociación colectiva, que se da con la sola intervención de las partes o sus representantes, con el fin de solucionar su diferencia previa a iniciar un conflicto colectivo. Se trata de una acción recíproca de diálogo.

6. auto compositivos: método de resolución de conflicto en que las partes conservan el poder de decisión. Ej: Negociación, Conciliación y Mediación.

7.Buena fe: es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta. 

8. Celeridad: obliga a las administraciones públicas a cumplir sus objetivos y fines de satisfacción de los intereses públicos, a través de los diversos mecanismos, de la forma más expedita, rápida y acertada posible para evitar retardos indebidos

9. Colegiado: es un mecanismo jurídico colectivo que delibera y acuerda decisiones democráticamente por consenso, unanimidad o mayoría, los cuales expresan la voluntad unitaria respecto de un interés público.

10. Compromiso: es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado.

11. Comunicación: es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes

13. Conciliación: es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

14. Confidencialidad: es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.

15. contencioso: Un litigio que es el resultado de  o surge en relación a un caso de quiebra que se inicia al presentar una demanda en el tribunal.

16.Economía procesal: se define como la aplicación de un criterio utilitario en la realización empírica del proceso con el menor desgaste posible de la actividad jurisdiccional.

17. Equidad: Se conoce como equidad a la justicia social por oposición a la letra del derecho positivo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com