ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion radiofónico: ”Alma y corazón de Yucatán”


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Tareas  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 11

Guion  radiofónico:  

                        ”Alma y corazón de Yucatán”

Entra música de presentación del programa.

LOCUTOR: Buenas tardes, bienvenidos nuevamente a su programa de radio favorito Alma y corazón de Yucatán, me presento mi nombre es Carlos Avila y vengo en presentación del gobierno del estado de Yucatán, esta linda tarde nos acompañan 3 alumnos del Telebachillerato Comunitario de Dzan,  quienes nos platicaran acerca de su rendimiento  y formación académico durante el sexto semestre del mes de Enero a Junio .

Suena gritos de emoción.

LOCUTOR: Para dar incio con nuestro programa les damos un aviso a la comunidad oyente que si desean mandar saludos y pedir su música favorita llame al número 9995271566 y nosotros les atendemos, ahora si damos la bienvenida a los alumnos Reina Estrella, Angel Ku y Landy Sandoval.

 Suenan aplausos.

 LOCUTOR: En nuestro programa pasado, escuche que ustedes realizaron un proyecto comunitario que lleva por nombre                                               “Limpieza de áreas deportivas”, Landy Sandoval quisiera que me platicaras cuales fueron sus alcances según sus informes.

 INVITADA: En nuestro proyecto que llevamos a cabo tuvimos  tantos resultados positivos al igual que negativos, le cuento los positivos está  en el mantenimiento de los campos deportivos, apoyo del presidente municipal y de la comunidad así logramos el objetivo planeado y lo negativo es que se termino más tiempo de lo esperado, más dedicación y  fondos financieros .

LOCUTOR: Gracias Landy te digo que siempre habrá cosas negativas y positivas durante un proyecto, pero como sabrán ustedes en un tiempo trabajaron a distancia Angel cuéntanos las experiencias que tuvieron al como participantes.

INVITADO: Hola, como estudiantes hemos tenido experiencias distintas pero como has mencionaste que trabajamos a distancia lo positivo que obtuve fue la comunicación entre mis compañeros la organización y planeación que hicimos con buena comunicación pero en lo negativo estuvo la falta de interés y la irresponsabilidad y factores internos y externos que no se habían contemplado.

LOCUTOR: Es un dato muy interesante lo que has dicho y para mi es admirable por que a pesar de trabajar a distancia ustedes buscan la manera de comunicarse y de esta manera organizarse para la construcción de su proyecto, Reina quisiera que me hablaras de lo que aprendiste en la asignatura de a Derecho y cultura de paz suelta la sabiduría que has adquirido.

INVITADA: Hola soy Reina, les hablare sobre el módulo de derecho y cultura de paz, nos enseñaron la forma de gobierno que existen, entre ellos está república, representativo, democrático y federación. Pero los que más se asemeja a la forma de gobierno de nuestra comunidad son, representativo porque en ella un cierto grupo imparte o asigna los cargos que consideré apto para ello y democrático porque el pueblo elige a sus gobernantes, presidentes y ejidatarios atreves de su voto.

LOCUTOR: Su comunidad tiene una forma de gobierno muy diferente pero lo democrático por que  es muy importante es necesario mencionar que los habitantes tiene la voz y poder tienen cuando de elegir se trata.

A llegado el momento de irnos a un corte comercial sin antes escuchar una linda melodía llamada la fiesta del pueblo.

 CORTE COMERCIAL.                                                                                                  

         

Entra música de presentación del programa.

LOCUTOR: Bienvenidos nuevamente este su programa favoritos son las 2 de la tarde con 30 minutos una tarde muy soleada, esta tarde seguimos entrevistando a los alumnos del Telebachillerato de Dzan, nos cuenta con detalles  sus conocimientos adquiridos en el sexto semestre. Angel Hace un momento hablábamos a cerca de la política del Dzan, ahora quiero escuchar los problemas sociales que presenta tu comunidad.

INVITADO: En lo largo del módulo de México y la globalización, se impartió los problemas sociales que hay en la comunidad pero los que más se presentan son migración, pobreza y desempleo esos tres factores van juntos ya que tienen que ver mucho uno del otro,  de los cuales genera causas cómo buscar un buen futuro, vida digna,  salario bajo condiciones malas y otros problemas son los cambios climáticos lo que traje consigo enfermedades, deforestación, sequía y es provocado por nosotros mismos cuando quemamos basura, usamos mucho automóvil, derramamos líquidos en el suelo.

LOCUTOR: Ahora que se ha mencionado  acerca del cambio climático, en la asignatura de patrimonio ecológico sustentable se vio el tema de los recursos naturales, quisiera saber cuales estrategias recomiendas para aprovechar los recursos naturales.

INVITADA: En mi comunidad tenemos  una extensa variedad de recursos naturales pero elegimos el agua por que es una fuente vital para vida  tanto humana y vegetal las estrategias que recomiendo son no usar mangueras,  cerrar bien las llaves, mantenimiento de tuberías para evitar fugas y reportar fuga de agua en las calles, el agua es sumamente importante ya que por ella podemos realizar actividades domesticas como agrícolas.  

LOCUTOR: De hecho los recursos naturales son lo más vital que necesita el ser humano incluso esos mismos recursos sirven para generar energía eléctrica limpia. Ustedes como estudiantes informen a sus comunidad cuales son los tipos ventajas y desventajas que traen Angel es tu turno.

INVITADO: Una energía renovable es la que se obtiene de la naturaleza de manera limpia y pura. Existen distintas energías como eólica, solar, mareomotriz, hidroeléctrica etc. Pero también trae ventajas y desventajas por ejemplo las ventajas son: * Energía renovable y sostenible.

                         *Es adaptable a casi cualquier espacio.

                         * Es limpia.

                         *Permite ahorro de energía y factura.

Y las desventajas: * No es una energía constante.

                                 * El costo inicial puede ser elevado.

                                 * Efecto negativo en flora y fauna.

En mi comunidad se usa demasiado los panel solares para el riego en las parcelas.

LOCUTOR: Es bueno saber que en Dzan se usa energía renovable para el cuidado del medio ambiente. Ahora quisiera que me contaran como influye la cultura en su comunidad, es decir, a la globalización cultural, ya que todo se ve reflejado en sus comunidad Landy platícamelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com