ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DE NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

HABILIDADES DE NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS

METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS

PRESENTADO POR:

EDISON GIRALDO GARCÍA

CÓDIGO: 1611020599

ANGELA MARIA ROJAS HERRERA

CÓDIGO: 1421021846

YESMIRA MONDRAGON

CÓDIGO: 1611022242

PATRICIA SUÁREZ REYES

CÓDIGO:1411024463

HERNAN FRANCISCO MEZA ORTIZ

CÓDIGO: 1421027745

BOGOTA, D.C.

2017

Introducción

A través de la historia, la violencia ha sido una herramienta qué ha utilizado la humanidad para resolver sus diferencias, esta mala cultura se ha impregnado en todas las esferas de la sociedad, siempre queriendo imponer la voluntad personal por encima de la voluntad del prójimo. Por ejemplo, en los conflictos de pareja (sean sentimentales, económicos, culturales, ente otros) se pueden evidenciar casos en donde uno de los dos trata de imponer sus ideales en el otro, generando un clima de estrés, confrontación, de “ganar YO” y que la otra parte pierda.

Los actos violentos en contra de la mujer o feminicidios, se han ido incrementando con el pasar del tiempo o se han hecho más populares gracias a los medios de comunicación y redes sociales; un delito penal que la sociedad está empezando a ver cómo crece a paso agigantados. Esto, ha hecho elevar una voz de protesta femenina y de la sociedad en general, con el fin de manifestar que ni una mujer ni una niña más, sea asesinada o maltratada física o psicológicamente, por el hecho de que su atacante en la mayor parte de los casos hombre, no tenga la capacidad de entender cómo se debe resolver un conflicto y deban utilizar la violencia en todos sus aspectos como medio de resolución del conflicto, pues cuando alguien es impotente no sabe usar la sabiduría, más bien emplea el impulso de la irracionalidad.

[1] Por tal motivo el tema de investigación y consulta escogido es el de la consigna #NIUNAMÁS el cual es un movimiento feminista y un colectivo de protesta contra la violencia hacia las mujeres y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio, surgido en Argentina en 2015.


Objetivos

Objetivo General

Revisar las causas de toda clase de violencia contra la mujer como problema de la sociedad, verificando los mecanismos de acción, protección y penalización en casos de violencia contra la mujer.

Objetivos Específicos

Dar a conocer actitudes de convivencia en el ámbito familiar, social y laboral, que refuercen el diálogo, la tolerancia y la comprensión, como instrumento de resolución de conflictos que puedan atentar contra la integridad de la mujer.

Crear conciencia colectiva que permita sensibilizar a los lectores sobre elementos que puedan incidir en la reducción de actos violentos en contra de las mujeres.


Justificación

Es importante señalar el conflicto que ha surgido por el tema de la violencia contra la mujer, donde la clase de problema que más se ha marcado ha sido por problemas sentimentales, el cual debe ser resuelto tanto en el ámbito político, social, de justicia y moral, es el momento para detenerse y dejar de estar moviendo la balanza e involucrar a todos los actores, y centrarse en resolverlo para irlo erradicando, lo cual se logra por medio de valores familiares, la educación y la implementación políticas públicas, donde sea prioridad del estado introducir esta nueva temática en todas las esferas de la sociedad, ya sea por medio de las escuelas, universidades y empresas, por medio de sus oficinas de recursos humanos, también utilizar los medios masivos de comunicación para publicitar campañas de educación en la forma de resolver los conflictos que surjan con las parejas, la madre, etc. Es decir, ser capaz de alcanzar a toda la sociedad, con el único fin de enseñar y desnaturalizar la cultura del machismo promoviendo la igualdad, el respeto y el amor entre otros valores. con este simple paso las tasas de feminicidios empezarían a reducirse, la violencia ya no sería la herramienta primitiva para vencer un tema, una conducta, un problema, más bien se abriría paso a métodos como la negociación, la mediación, y finalmente la conciliación, donde las partes obtengan un gana-gana. Cabe aclarar que para ello cada actor de la sociedad debe ser concientice que existe un problema, y debe haber un total interés que conlleve a resolverse el mismo y no solo sea una solución temporal por cada caso denunciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com