ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DE NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

HABILIDADES DE NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS



TRABAJO.

CONFLICTO ENTRE VECINOS POR RUIDO

PRESENTADO A:

MARLENY NATALIA MALAVER

TUTORA.



PRESENTADO POR:

[GRUPO 3]


BOGOTA D.C

2020

HABILIDADES DE NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS

CONFLICTO ENTRE VECINOS POR RUIDO

GRUPO 3

ALUMNO.

OSCAR GIOVANNY BOLIVAR RINCON

COD.1911020236

KATERINE FORERO SANDOVAL

COD. 1711982863

SANDRA JAIMES

COD. 1611021210

LUZ DARY AFRICANO MALDONADO

COD. 1110014969

JOAN SEBASTIAN MARTINEZ PARRA

COD. 1611021962

RICARDO FERNANDEZ

COD. 1811027889

    







INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

2020

CONTENIDO

  1. Plantee una situación que considere un conflicto.
  2. Establezca los elementos del conflicto.
  3. Exponga de conformidad con las características del conflicto por qué                                                                                                                                                                                                          considera que es un conflicto.  
  1. PLANTEE UNA SITUACIÓN QUE CONSIDERE UN CONFLICTO.

CONFLICTO ENTRE VECINOS POR RUIDO

Fernando Martínez es un hombre de 40 años que trabaja como guarda de seguridad o vigilante, vive en una casa propia de una planta al sur de la ciudad de Bogotá, la mayor parte del tiempo sus turnos son de madrugada por lo cual duerme en las mañanas y en las tardes. Es él sostén de la casa encargado de su esposa quien trabaja como enfermera en el horario de la mañana y una  hija quien estudia en la jornada de la mañana;  a Fernando se le ha dificultado poder descansar en las mañanas ya que tiene de vecinos a una familia proveniente del norte  del departamento del atlántico (barranquilla ) conformada por una pareja de 30 años: Alfredo y marcela quienes  trabajan durante todo el día y un hijo de 23 años (Alejandro) el cual no estudia ni trabaja,  permaneciendo en la casa ubicada junto a la de Fernando .

Alejandro se despierta alrededor de las 9:00 a.m. la mayoría de las veces, su única obligación es hacer aseo en su casa y para realizar esta labor es de su agrado colocar música a volúmenes muy altos, causando así que las paredes, vidrios y ventanas de la casa de su vecino Fernando vibren, siendo imposible para este conciliar el sueño, impidiéndole descansar. Esta situación se extiende durante todo el día.

La primera vez que Fernando tuvo contacto con su vecino lo hizo después del mediodía, viendo que la música no paraba y sin haber podido descansar de manera adecuada, sin conciliar el sueño. Se dirigió hacia Alejandro el hijo de Marcela y Alfredo en un tono muy amable, pidiéndole que por favor le bajara al volumen de la música y explicándole la situación que vive a diario con su horario laboral nocturno. Siendo Alejandro un hombre joven y rebelde no respondió en el mismo tono en que lo trató Fernando, muy al contrario fue grosero respondiéndole que era de día que a él no le importaba en que horario trabajaba y cerrándole la puerta en la cara. Después de haber ido a decirle que le bajara el volumen la situación no mejoro y a Fernando le fue imposible descansar adecuadamente bajando así su rendimiento laboral.

Con el pasar de los días y viendo que la situación no mejoraba, Fernando dirigiéndose a su vecino el cual ya no le abría la puerta, tomo la decisión de esperar a los padres de Alejandro para comentarles la incómoda situación por la que estaba pasando con su hijo, el encuentro lo tuvo con el señor Alfredo padre del joven, al explicarle la situación recibe con sorpresa la respuesta del mismo ya que su comportamiento fue exactamente igual al de su hijo.

La situación de Fernando se prolongó por varios días, su descanso era totalmente inadecuado lo que le había traído consecuencias laborales al no presentar un buen rendimiento y llegando a situaciones extremas como que sus supervisores lo encontraran durmiendo en su horario laboral amenazando así la continuidad de su contrato, se encontró desesperado al llegar a su hogar y encontrar la repetición de la escena con la música a todo volumen; tomo la mala decisión de lanzar una piedra hacia la casa de su vecino rompiendo el vidrio de una de las ventanas, entrándose de manera apresurada a su casa para no ser visto e increíblemente observando con asombro que la situación cambiaba y no se oía música; por fin y después de largo tiempo pudo conciliar el sueño y descansar de manera adecuada sin saber que la situación se pondría peor pues en la siguiente noche a su casa le pasaría lo mismo pero en mayor intensidad, fueron muchas piedras las que lanzaron contra la casa de Fernando, encontrándose expuestas su hija y su esposa quienes en ese momento se encontraban descansando de sus labores diarias.

Desde allí decidido poner un denuncio ante la policía, por lo cual no recibió gran ayuda ya que el trámite era muy largo y tedioso; y finalmente el problema no se solucionaría.

 Al volver a su casa, se encuentra con Alejandro y Alfredo por lo cual se genera un enfrentamiento de palabra, sin pasar a mayores; el problema no estaba resuelto ni había mejora en la situación, incluso en algunas ocasiones habían fiestas en la casa de sus vecinos, con el pasar de los días a Fernando se le iba agotando la poca paciencia que tenía y todo empeoraba ya que lo habían encontrado durmiendo en su sitio de trabajo por lo cual lo despidieron; ya desesperado decide ir a golpear la puerta de la casa de sus vecinos siendo de noche, los insulta y los reta a salir y resolver la situación como hombres a lo cual sus vecinos no se resisten y esta vez terminan habiendo agresiones físicas y con todos en la estación de policía, al regresar a casa sin el problema resuelto, las esposas de cada familia han intercedido para que el problema cese y la música ha disminuido su volumen, pero los resentimientos entre los 3 hombres no, viéndose envueltos en riñas cada vez que se ven, no pierden oportunidad de incomodarse cada vez que pueden. Fernando logra recuperar su trabajo, pero su vecino Alejandro en algunas ocasiones sube el volumen de su música solo por incomodar y dañar el descanso de Fernando quien a su vez también ocasionalmente imita la conducta en las noches cuando la familia vecina se encuentra descansando, toda esta situación ha aumentado el nivel de las riñas y han llegado a lesiones graves.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (719.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com