ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de conflictos y habilidades de negociación


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN II

UNIDAD IV

COMPETENCIAS GERENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA

Licda. Karla Patricia Martínez de Ardón

Manejo de conflictos y habilidades de negociación

Wendy Elizabeth Osorio Reyes

53-3682-2019

17 de mayo de 2020

  1. Defina qué es un conflicto

Es la exposición y debate de puntos de vista diferentes entre dos o más personas, puntos de vistas basados en creencias en distintos hábitos, como pueden ser la religión, los gustos, las emociones, etc. Creencias que a su vez se vuelven verdad absoluta para algunos que buscan imponer sus ideales en las demás personas.

  1. Elabore un cuadro comparativo entre el enfoque tradicional y moderno del conflicto

ENFOQUE TRADICIONAL

ENFOQUE MODERNO

  • Los conflictos se dan gracias a personas “problemáticas” o “rebeldes” que buscan la desestabilización de un grupo de personas o una organización, por ende es necesario para evitarlo, el alejarnos de personas así.
  • Es un inevitable enfrentamiento pacifico de ideas o creencias que tiene como objetivo encontrar una solución o la reducción de conflictos.

  1. Explique ¿a qué se refieren los conflictos intrapersonales e interpersonales?

CONFLICTOS INTRAPERSONALES:

Son todos aquellos conflictos internos que puede tener una persona ante diferentes situaciones, como lo pueden ser el “debo hacer” y el “quiero hacer”, o en otro caso, tal vez la toma de decisiones importantes como la elección entre un nuevo puesto de trabajo u otro.

CONFLICTOS INTERPERSONALES:

Estos suceden cuando dos o más personas están en desacuerdo en temas específicos como pueden ser la religión, moral o socio emocional, lo que causa un debate de opiniones.

  1. ¿A qué se refiere la negociación de conflictos?

Se refiere a acuerdos de líneas de conducta, búsqueda de ventajas individuales o colectivas, o de resultados que sirvan a sus intereses mutuos.

  1. Explique los 3 elementos de la negociación

Con base en alguna experiencia personal sobre conflictos en el ámbito laboral o familiar. Identifique en cuál estilo se ubica usted, según los diferentes estilos de negociación presentados en el video. Explique.

La información.

En mi trabajo, cada cierto tiempo se dan conflictos en el área de ventas, puesto que algunas rutas de distribución no están demostrando los datos deseados o esperados, entonces los encargados de rutas siempre se defienden diciendo que ellos cumplen con su trabajo normal y que no les parece que las cifras sean tan cambiantes, entonces, yo tengo a la mano graficas con las cifras actuales, y tablas comparativas con los meses o años anteriores para expresar que algo se está haciendo mal con esa ruta, por ende, se les da un ultimátum, deben subir las cifras o alguien más será asignado a la ruta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com