ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos Saludables


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

DESCANSO. Todo trabajo, todo ejercicio físico necesita su correspondiente descanso. Es necesario respetar un tiempo mínimo de sueño y aprovechar para relajarnos en los tiempos libres del día para que nuestro cuerpo se recupere. Pero no debemos confundir descanso con sedentarismo.

Qué pasa cuando no dormimos lo suficiente:

1- se deteriora la calidad de vida.

2- se reduce la productividad y calidad de trabajo.

3- Aumenta el riesgo de sufrir daños físicos y psicológicos, y las posibilidades de accidentes de tráfico y laborales.

4- No se presta atención a lo que sucede alrededor.

Como dormir es tan importante ha habido muchos estudios al respecto. Recomendaciones para dormir mejor:

-Dormir el tiempo necesario. El tiempo normal es de 7 horas de sueño, pero hay que recordar que no todos somos iguales y este tiempo puede variar.

-No tomar siestas largas ni cercanas a la hora de dormir: Las siestas idealmente deben de ser de 15 a 20 minutos. Se deben de tomar aproximadamente 8 horas antes de la hora de dormir para no afectar el sueño nocturno.

-Actividad física: Si te cansas durante el día es más fácil dormir en la noche.

-Limpia la mente: Si se sufre de ansiedad y temores puede ser difícil dormir. Hay varias técnicas de relajamiento que pueden ayudar. La más sencilla es respirar profundamente y pensar en algo positivo o dejar que pensamientos negativos no lleguen a tu mente.

-Dormir en la oscuridad absoluta: Las hormonas del sueño necesitan oscuridad.

-Elegir una hora fija para levantarse todos los días. De esta forma el reloj biológico se ajusta y acostumbra.

CORRECTA ALIMENTACIÓN. Una correcta alimentación es fundamental para tener una buena condición física. Ingerimos alimentos de los que extraemos las sustancias nutritivas necesarias para satisfacer nuestras necesidades energéticas, de construcción de tejidos corporales y de regulación de muchos procesos que se producen en el organismo. Los nutrientes esenciales que extraemos de la alimentación son:

Hidratos de carbono. Aportan energía principalmente. Se encuentran en los cereales, el pan, la pasta, las legumbres, el azúcar, la miel, frutas y verduras, etc. Su proporción en la dieta debe ser de un 60% del total de alimentos que ingerimos.

Proteínas. Son los principales alimentos en la construcción de tejidos. Están presentes en la leche y productos derivados, el pescado, la carne, las legumbres, los huevos etc. Su proporción en la dieta debe ser de un 15%.

Las grasas. Aportan energía, construyen tejidos y algunas de ellas son imprescindibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com