ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos saludables


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

        INTRODUCCIÓN[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

La importancia de los hábitos saludables es que nos ayudan en nuestra salud física y mental, en nuestra higiene personal y en nuestras relaciones familiares y laborales. No todos los hábitos son sanos, también hay malos hábitos que lastimosamente al practicarlos generamos esos mismos en nuestros hijos o personas que nos rodean lo cual se convierte en parte de nuestro vivir, es sumamente necesario que practiquemos los buenos hábitos y sanos ya que nos dan salud física, salud mental y salud social eso significa que nuestro sistema físico, cognitivo y nuestras relaciones estarán bien si logramos mantener una vida sana, porque al ser sana nos ayuda a bajar el estrés, sentirnos seguro de nosotros mismos y sanos fisiológicamente.

Muchos no conocen o saben que practican buenos hábitos y otros no saben que sus hábitos no son saludables por lo que es necesario y sabio compartir estas experiencias con otros para copiar los bueno y desechar lo malo.

CUADRO SOBRE HABITOS SALUDABLES

Hábitos Saludables

Descripción

Imagen

1. Evitar la ingesta de Sal

Este habito lo he ejido debido a que durante mi embarazo se me presento una pre-preclamsia y me recomendaron aparte de llevar una dieta saludable evitar rotundamente las sales ya que esto hace que nuestros riñones se saturen y nos hace retener líquidos por ello la presión arterial se va arriba de sus niveles normales. Mi recomendación es evitar las comidas saladas y condimentadas para cuando las jóvenes ahora planifiquen tener bebes no presenten cuadros conflictivos de hipertensión.

[pic 5]

2. Evitar desvelos.

Dormir no menos de 7 horas al día nos ayuda en todo nuestro sistema nervioso ya que nuestro cerebro entra en baja actividad eléctrica (reposo) y suspende toda actividad consciente, también hay descanso físico, no deberíamos trasnochar por rutina o mero gusto ya que esto no nos beneficia en nada al menos en circunstancias que lo ameriten y obviamente luego de ello tomar el descanso necesario.

[pic 6]

3. Reducir el estrés

El mas difícil de los hábitos saludables es llevar una vida baja en estrés por nuestro día a día (trabajo, estudios, familia) en mi caso mi estrés baja en casa cuando puedo tener un espacio limpio y climatizado para descansar y pasar tiempo con mi familia, en mi trabajo cuando tomo un tiempo para alimentarme o conversar por unos minutos fuera de mi escritorio, siempre hay una o mas actividades que no nos toman mucho tiempo para buscar un escape por muchas responsabilidades que tengamos.

[pic 7]

4. Alimentación Sana

No drogas, no alcohol, no grasas saturadas, no comidas grasosas, comidas rápidas, muy condimentadas. Somos lo que comemos es difícil poder mantener una dieta balanceada pero es nuestra decisión cada bocado que ingerimos al final somos lo que comemos y cuando decimos somos me refiero a las enfermedades o a la salud que presentemos

[pic 8]

5. Ejercitarse

El ejercicio diario podemos practicarlo no solo en un gimnasio, estas pueden ser pequeñas rutinas físicas que hacen la diferencia por ejemplo las que somos madres de familia sabemos que quemamos muchas calorías con el aseo y ordenata de nuestras casas también cuando cuidamos de nuestros pequeños e inquietos bebes y los que no pues deben dejar el sedentarismo y buscar un lugar donde ir a correr o gimnasio, aparte que esto nos ayuda a reducir el estrés.

[pic 9]

6. Dedicar tiempo en familia

Cenar todos juntos en la mesa y conversar, dejar los teléfonos y computadoras y jugar con nuestros niños, salir al patio a tirar la pelota, ir por un cono, tomarse un café con tus padres, cena romántica con tu esposo, leer juntos la biblia y orar, sentarse en la sala y reírnos de todas las historias y recuerdos de gran valor. Para mi este habito es crucial en mi vida, no podría pasar tiempo sin mi familia por largas jornadas y tampoco dejar de tener tiempo para mi vida espiritual y mi relación con Dios. Este es el mas importante habito.

[pic 10]

7. No auto medicarse

No es necesario llegar a las malas experiencias y emergencias medicas porque nos auto medicamos, soy muy estricta en esto y nunca tomo un medicamento o te desconocido solo porque la abuela de la vecina de al lado lo hacia. Siempre trato de comunicarme con un  profesional de la salud antes de ingerir yo o mi hija y esposo un medicamento.

[pic 11]

8. Realizarse Chequeos Médicos Rutinarios

El realizarse chequeos rutinarios médicos anuales o semestrales (dependiendo de tu salud o edad) nos ayuda a prevenir enfermedades graves, el hemograma, revisión de colesterol, triglicéridos o citologías nos ayuda a prevenir un resto de complicaciones medicas en la edad adulta o tercera edad.

[pic 12]


CONCLUSIONES

  1. Si practicamos buenos hábitos como los antes mencionados nuestra vida puede incluso prolongarse y vivir en calidad emocional y física.
  2. El compartir las buenas costumbres pueden ayudar a otros a entender que algunas cosas que hacemos a diarios nos perjudican y conocer buenas prácticas que nos beneficiaran en todos los sentidos.

BIBLIOGRAFÍA

Imágenes varias google.

Todo lo escrito es auto redactado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com