ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Oms Y Ops


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los asuntos que abordaron los diplomáticos que se reunieron para crear las Naciones Unidas en 1945 fue la posibilidad de establecer una organización mundial dedicada a la salud.

La Constitución de la OMS entró en vigor el 7 de abril de 1948, fecha que conmemoramos cada año mediante el Día Mundial de la Salud.

Colección Histórica OMS

Antecedente

Alcance de la colección

Esta colección cubre:

• Conferencias Preparatorias para la creación de la OMS

• Actas Oficiales de la organización

• Convenciones Sanitarias Internacionales (desde 1851

• Actas Oficiales, reportes, estadísticas y publicaciones periódicas publicadas por la Oficina Internacional de Salud Pública (OIHP), la Organización de Salud de la Liga de Naciones, la UNWRA (y más)

• Clasificaciones de enfermedades y documentos de nomenclatura

• Documentación de malaria de la Liga de Naciones

• Libros raros sobre peste, viruela y epidemiología

Quién puede utilizer esta colección?

La Colección Histórica está abierta para el personal de OMS y académicos visitantes que se dedican a la investigación y cuyo trabajo depende de los materiales contenidos en la colección. Los investigadores deben inscribirse completando un formulario de inscripción. Los visitantes requieren una identificación fotográfica durante la inscripción inicia

OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), fundada en 1902, es la agencia de salud pública internacional más antigua del mundo. Brinda cooperación técnica y moviliza asociaciones para mejorar la salud y la calidad de vida en los países de las Américas. La OPS es el organismo especializado en salud del Sistema Interamericano y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Junto con la OMS, la OPS es miembro del sistema de las Naciones Unidas.

DOCUMENTOS BÁSICOS de la Organización Panamericana de la Salud Decimoctava edición

Esta publicación contiene los documentos básicos relativos al gobierno de la Organización Panamericana de la Salud, entre ellos el Código Sanitario Panamericano; la Constitución de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud; el Reglamento Interno de la Conferencia Sanitaria Panamericana, del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo, y el Reglamento Financiero de la Organización Panamericana de la Salud.

Los Documentos básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com