ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Gastronomía


Enviado por   •  22 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Moquegua

Curso:

Historia de la Gastronomía

Sección:

CI1-3C

Profesor:

KUONG MAN, Kwok Wah Felipe

Integrantes: 

ARANGO LU, Andoni Alessandro

DEL CASTILLO SAMATA, Miguel Alonso

ALEJANDRO BLAS, Alex Alexander

[pic 1]

INSTITUTO GASTRONÓMICO D’GALLIA

Año 2023

Dedicatoria

INDICE

INTRODUCCIÓN

UBICACIÓN

HISTORIA

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

PRINCIPALES INSUMOS ALIMENTICIOS

PLATOS TIPICOS

BEBIDAS Y POSTRES

CARACTERISTICAS CULINARIAS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

Introducción:

[pic 2]

Ubicación:

La región de Moquegua es una región situada en el sur del Perú, en la costa sur del país. Limita al norte con la región de Arequipa, al este con la región de Puno, al sur con la región de Tacna y al oeste con el Océano Pacífico.

La capital de la región es la ciudad de Moquegua, que se encuentra ubicada en el valle del mismo nombre. Es una región con una extensión territorial relativamente pequeña, con una superficie de aproximadamente 15,734 kilómetros cuadrados y se divide administrativamente en 3 provincias y 20 distritos: Mariscal Nieto (Moquegua como capital, Carumas, Cuchumbaya, Samegua, San Cristóbal, Torata), General Sánchez Cerro (Omate como capital, Chojata, Coalaque, Ichuña, La Capilla, Lloque, Matalaque, Puquina, Quinistaquillas, Ubinas, Yungay) la provincia de Ilo (Ilo como capital, El Algarrobal, Pacocha)

Moquegua es conocida por su paisaje desértico y montañoso, con cerros, quebradas y valles. El río Moquegua atraviesa la región y proporciona agua para la agricultura en los valles circundantes.

La región de Moquegua es rica en recursos minerales, destacando la presencia de yacimientos de cobre, oro y plata. La actividad minera es una de las principales fuentes de empleo y desarrollo económico en la región.

En cuanto a su clima, la región de Moquegua presenta una variación desde el clima desértico en la costa, con temperaturas cálidas durante todo el año, hasta un clima frío en las zonas de mayor altitud de la sierra.

La región de Moquegua cuenta con atractivos turísticos, como el centro histórico de la ciudad de Moquegua, que conserva edificaciones coloniales y republicanas, así como los paisajes naturales de la Reserva Nacional de Calipuy y el Valle de los Volcanes.        

Dentro de la región Moquegua podemos encontrar variedades de volcanes en el cual el Volcán Ubinas, ubicado a 5672 m.s.n.m, es considerado como uno de los más activos del Perú.

Historia:

La historia de la región Moquegua se remonta a tiempos prehispánicos, con evidencias de asentamientos humanos que datan de miles de años atrás. La región fue habitada por diversos grupos indígenas, entre ellos los moqueguas, los tiahuanacos y los incas.

Durante el periodo incaico, Moquegua formaba parte del Imperio Inca y se convirtió en una importante región agrícola y de producción textil. Sin embargo, con la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI, la región fue sometida al dominio colonial.

En el año 1541, la ciudad de Moquegua fue fundada por el conquistador español Diego de Almagro. Durante la época colonial, la región experimentó un crecimiento económico gracias a la agricultura, la minería y el comercio. La ciudad de Moquegua se convirtió en un importante centro administrativo y comercial de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (298.8 Kb)   docx (186.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com