ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía Historia y Arte


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Gastronomía Historia y Arte

Pertenece a

Stephanie Becerra Salazar

Curso

Gas-S-VE-1-2

Profesora

Lcda. Vivian Villa

Año lectivo

2019-2020

Tarea en casa

Elaborar un resumen en sus propias palabras de cada regla y colocar un ejemplo de cada una, debe considerar que no debe ser ninguno que se haya topado en clases.

  1. Persuadir no es manipular. Es mostrarles a las personas otro camino para logar una meta u objetivo que le conviene. EJEMPLO:

El limosnero que pide todos los días en la plaza, logró persuadirme a darle dinero, cuando me mostró sus llagas.

  1. Persuadir a las personas persuasibles. Es buscar personas e identificar sus objetivos y ayudarlos a conseguirlos de otra forma más eficiente. EJEMPLO: Ofrece información gratuita y análisis, pero a cambio solicita permiso para enviar un email.

  1. Oportunidad.         Es identificar la ocasión adecuada para ayudar a las personas. EJEMPLO:

Pedro rompió la ventana del vecino con su balón al jugar fútbol con sus amigos; el padre de Pedro le iba a pegar con el cinturón, pero la mamá de Pedro logró persuadir a su papá de que solo lo regañara.

  1. Interés en ser persuadido. Es saber llegar a la persona empapándose bien del tema de interés de la persona que se va a ayudar para así conseguir su atención. EJEMPLO:

Tenemos el producto “X” y el producto “Y”. El producto “X” es mucho más económico que el producto “Y” que es el que deseamos que tenga mejor venta por el motivo que sea (mejor margen, mayor facturación, exceso de stock…).

  1. La reciprocidad obliga. Es hacer favores a los demás para así lograr que ellos tengan confianza al momento de mostrarles otro camino para lograr un objetivo. EJEMPLO:

[pic 4]

  1. Persistencia. Es insistir para lograr captar la atención de las personas y no rendirse aprendiendo de los errores. EJEMPLO:  

En una playa de New York se desarrolló el siguiente simulacro para verificar este principio y, en un primer escenario, se dejó a propósito una radio sobre una toalla y se pidió a un “falso ladrón” que pasará y muy descaradamente se lo llevará. El propósito en este caso era establecer cuántas personas serían capaces de arriesgarse a detener el robo. Solo 4 de 20 personas lo hicieron.

  1. Felicite. Es mostrar empatía por un logro obtenido por alguien aun cuando sea muy pequeño esto nos ayudara a obtener la confianza de los demás. EJEMPLO:

Felicidades te ganaste una medalla de oro por su constancia en la competencia de natación.  

  1. Establecer expectativas. Es adelantarse a que espera obtener de beneficio la persona a ser persuadida para así ayudarlo. EJEMPLO:

Si eres una startup y estas compitiendo por un premio, pide a tus seguidores que se comprometan a pasar la noticia si ganas. Luego, cuando hayas ganado recuerda a quienes se comprometieron cual es la acción a seguir.

  1. No dar nada por sentado. Es no asumir que la persona a ser persuadida no necesita algo puesto que todos tenemos algún tipo de necesidad. EJEMPLO: 

Tu comensal te dice prepare pollo frito porque me baja de peso, tu le haces ver que la grasa es perjudicial, le dices y que le parece pollo a la plancha, al vapor, cocinado

  1. Crear escasez. Es hacer pensar a la persona a persuadir que existe poco de lo que necesita para aumentar su interés.  EJEMPLO:

Cuando British Airways anunció que no tendrían disponible el vuelo de Londres a Nueva York dos veces al día en el concord debido a que no era rentable, las ventas al siguiente día se dispararon. No es suficiente sólo decirle a la gente los beneficios que obtendrán, también necesitas resaltar lo que es único y lo que pueden perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (270.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com