ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Petróleo Cap 1


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL PETRÓLEO

Cap 1

Las grandes -> empresa angloestadounidense encargada de extracción, refinación, transporte y comercialización. Dejaron una huella hegemónica (supremacía)

La fiebre del petróleo empezó en Pensilvania en un río, que fue llamado arroyo de petróleo. 1859 Erwin Drake perforó 21 m y brotó petróleo, en estructuras geológicas anticlinales.

Se extendió hasta California. Antes se usa el aceite de ballena para trenes y demás. Las lámparas de Kerosene dejaron de ser exclusivas.

J. Rokerfeller 24 años. “Puso en orden el mundo”. En 1870, fundó Standard Oil. Saboteó las instalaciones de los demás productores. Era el hombre más odiado y tuvo que desmantelar la Standard Oil. Genio para la organización y competidor muy descarado, vio un caos y fue quien le puso orden.

Royal Dodge Shell, compañía angloholandesa, Dodge, pequeña empresa petrolera y Henry, Shell, compañía de transporte. Era la equivalente europea.

De lámparas de Kerosene a automóviles, se estableció que los automóviles funcionarían con gasolina, siendo así la industria automotriz quien promovió el desarrollo de la industria petrolera.

Ford, motor 4 tiempos. Él quería un automóvil barato y popular. Charles Taylor, organización científica del trabajo industrial. Ford convirtió a los trabajadores en máquinas. Modelos T de los carros de Ford, triunfó y permitió el boom del petróleo.

British Petroleum, 1901, anglopershall oil.

Petróleo, sangre y guerra. Churchill tomó el mando de British Petroleum, primera guerra mundial. Los taxis fueron los encargados de transportar al ejercito. Después de la guerra de Berdum se declaró la guerra industrial, donde eran usados tanques, camiones, tropas motorizadas, entre otros.

De allí en adelante tener petróleo era vital para la guerra. “El petróleo es tan necesario para la victoria como la sangre”

Las siete hermanas. 2 Inglesas y 5 estadounidenses (BP, Shell, Esso, Chevron, Texaco, Mobil, Gulf) se reunieron para estabilizar el precio.

 El geólogo petrolero es como un médico con un paciente, analiza que pude ser, pero no sabe con exactitud qué tiene.

México intentó luchar contras Las Grandes, este país atrajo a muchos expectadores, desarrollando la industria a pasos agigantados. Después de luchas sindicales, se expropiaron las multinacionales que se encontraban en este país. PEMEX reemplazó a estas industrias, sin embargo perdió mucho y le tomó 10 años recuperarse.

Alemania invadió la URSS por la sed de petróleo.

PETRÓLEO FUENTE MÁS IMPORTANTE DE ENERGÍA, DESPLAZANDO AL CARBÓN. POSTERIORMENTE APARECIÓ EL PLÁSTICO, EL NYLON, DEMOCRATIZACIÓN MASIVA DEL AUTOMOVIL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com