ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del siglo XX cap 1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

  1. Durante la guerra hubieron rivalidades entre la triple alianza (Inglaterra, Francia e Italia) y la tripe entente (Astro-Hungar, Turco-Otomano y Reino Alemán)

  1. Durante el desarrollo de la guerra hubieron varios bombardeos.
  1. Alemania y Gran Bretaña aspiraban alcanzar una posición política y marítima mundial.
  1. Rivalidades entre el Imperialismo y el Nacionalismo.
  1. Desarrollo tecnológico.
  1. Las condiciones de paz impuesta por las principales potencias vencedoras (EEUU, GB, Francia e Italia)
  1.  Luego de la guerra, la economía mundial se sumergió en la crisis más profunda y dramática (1929)
  1. Nace el fascismo, Nazismo y Comunismo.
  1. La guerra se reanudó con la invasión de la URSS lanzada por Hitler el 22 de junio de 1941.
  1.  El submarino fue un arma tecnológica importante durante la guerra.

                                               Resumen Analítico

Los países que participaron en la Primera Guerra Mundial eran todas las grandes potencias, y todos los estados Europeos, entre esos se encontraba a Francia, Austria, Suiza, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Alemania y Prusia, pero de Europa se ausentaba España, Los Países Bajos, los tres países escandinavos y Suiza. Durante el desarrollo de la primera guerra mundial la rivalidad entre el Imperialismo y Nacionalismo causaron todos los problemas para que detonara esta gran guerra; El imperialismo se clasificaba en la Triple Entente (Astro-Hungar, Turco-Otomano y el Reino Alemán) y por la parte del nacionalismo se clasificaban en la Triple Alianza (Inglaterra, Francia e Italia). Alemania como objetivo buscaba derrotar a Francia y acabar a régimen de los zar en Rusia antes de que ganaran estabilidad, organización y poder.  Alemania alcanzó la victoria en el este, y consiguió que Rusia abandonara las hostilidades, la empujó hacia la revolución y le hizo renunciar a una gran parte de sus territorios europeos.

El predominio del ejército alemán pudo haber sido definitivo si la triple alianza no hubiera contado con los recursos de Estados Unidos desde 1917, consecuente a esto, los aliados comenzaron a conquistar en el verano de 1918, lo que concluyo la guerra en cuestión de semanas y así las potencias centrales se fueron derrumbando por su derrota.

Alemania se le impuso una paz con unas condiciones demasiado arduas, porque la había hecho responsable de la guerra y de todas sus consecuencias, con el fin de mantener a Alemania en una situación de impotencia. Se le impidió poseer una flota importante, se le prohibió contar con una fuerza aérea y se redujo su ejército de tierra a sólo 100.000 hombres. Se le impusieron las reparaciones, se ocupó militarmente una parte de la zona occidental del país y se le privó de todas las colonias de ultramar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com