ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la Homosexualidad? y ¿Cómo influye en nuestras vidas?

Para comenzar este tema es necesario saber ¿Qué es la homosexualidad? este concepto hace referencia a la atracción del mismo sexo, a lo que esta desviación sexual conlleva múltiples prejuicios, discriminaciones e incertidumbres. Este concepto se hace cada vez mas latente en estos días puesto que hay una mayor concepción del tema a lo largo de variados países donde se ha conceptualizado mayormente y ha hecho alusión a fomentar esta forma vida, a lo que respecta al matrimonio entre parejas homosexuales se ha instalado en distintos países. El Estado de Chile en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por parte del Movimiento de Liberación Homosexual, está a favor de parejas homosexuales que intentan contraer el vínculo íntimo pero no así matrimonial, Aun así el tema está en conversación y en debate para legalizar dicho vinculo de matrimonio.

En Latinoamérica alrededor de tres países se ha legalizado el matrimonio homosexual como lo es Uruguay, Argentina y Brasil en que se manifiesta que las personas tienen una libre elección a escoger su pareja siendo respaldados por el país y dejando mas de lado la discriminación, tolerando undesarrollo de la sexualidad libre y sin prejuicios.

Esta realidad se encuentra cada vez más presente y cada cultura tiene su propia visión puede ser con mayor aceptación o en su defecto, se ve a las parejas homosexuales como una verdadera muestra de discriminación y generando falsos prejuicios que van transcendiendo a una sociedad reprimida y que las personas con estas tendencias no sean capaces de asumir su preferencia sexual.

Remontándose a ver el origen o tiempos pasados puedo mencionar, que la homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos. Por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven y un hombre mayor, considerando que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Sin embargo se debe resaltar que las relaciones entre mujeres en aquella época estaban mal vistas debido a que la mujer era considerada solo para la reproducción generando también un hecho de desigualdad.

En el marco religioso de aquellos tiempos, de la edad Media la homosexualidad se veía por la Iglesia Católica como algo insólito y que no estaba con lo que Dios dictaba, más bien se consideraba un caso de herejía y era castigada con la tortura y la pena de muerte, generalmente en la hoguera, apelando a que era un pecado.

A lo que hoy ya no se ven tales hechos, pero aun así no se acepta esta tendencia puesto que en el ámbito religioso se sigue con una visión mayormente equivocada, además que la postura de la religión es muy rígida y se guía por lo que Dios establece.

Pero, ¿Cómo afecta esto en nuestras vidas?, esta concepción se ve afectada al hecho que no es algo alejado de nuestro entorno puesto que, mas de alguno de nosotros tienen conocidos, algún familiar o amigos que compartan esta tendencia y no nos gustaría ver como se verían involucrados en un hecho de discriminación o malos tratos.

En conjunto con el argumento mencionado hago referencia a un autor que menciona esta postura de la homosexualidad, Sigmund Freud considera a "… la homosexualidad como una variación de la función sexual, originada por una detención del desarrollo sexual, ¿Qué quiere decir eso? Pues básicamente que la homosexualidad se origina por una interrupción en el desarrollo del infante que es originada por factores medio-ambientales o psico-cognoscitivos…"

Este autor hace reflexión a que la homosexualidad no es una enfermedad o un problema neurótico, las teorías propuestas por Freud se establece que la homosexualidad se produce de diversos eventos que sufre un individuo en las etapas del desarrollo psicosexual, donde no ocurre una madurez heterosexual debido a una repercusión en alguna de estas etapas, en lo que autor menciona que las personas que mantienen estás inclinaciones por el mismo sexo es porque no completaron bien alguna etapa o se quedaron atrapado en la etapa de niñez, este punto de vista del autor a mi criterio no lo considero como un hecho propio del comienzo de esta inclinación, sino que influyen mas por otros factores tanto emocionales, atracción física, es la misma psicológica por ende, cada individuo hace alusión a su propia forma de ver esta realidad y en la cultura en que este se encuentre, cabe destacar que Freud defiende esta postura no como una enfermedad, sino que influyen factores que no se desarrollaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com