ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualismo


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMOSEXUALISMO

“El propósito del presente ensayo es para tomar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la aceptación de los homosexuales en la comunidad, asi como demostrar que su inclinación por personas de su mismo sexo no es un capricho, si no es que es cuestión de naturaleza.”

“La sexualidad y sus variantes se estudian desde un punto de vista tanto biológico como social”

´´El homosexualismo esta a punto de convertirse en el tercer genero´´ El homosexualismo ya es muy común en nuestras vidas ya que forma parte de nuestra ¨revolucionada¨ sociedad ya que esta muy aceptada por grandes cantidades de personas, pero siempre existe un tabu referente a eso y muchos mitos y realidades acerca del porque de este comportamiento ya que muchos dicen que es una enfermedad, otros dicen que es algo psicológico que se puede ¨arreglar¨, a continuación mostrare todo lo relacionado con ello y el porque es difícil aun para unas personas aceptar esto, elegí este tema porque me pareció que actualmente es una cuestión que se ha vuelto muy controversial, aparte de importante, y que todos debemos de estar bien informados para opinar sobre el mismo. Y es que el objetivo final de una convivencia sana y pacífica se encuentra en que todos debemos de ser tratados por igual, cada persona se merece los mismos tratos y derechos que todos los demás sin distinción de raza, sexo, edad, religión y preferencia sexual.

¿Qué significa la palabra homosexualidad?

El término homosexual tiene su origen en la palabras griegas Homos, que significa “mismo” y sexual que significa “sexual”.El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869.( Ciudadano del mundo , 2006).

Homosexualidad , Psicologia y Sociedad

Una vez más, el psicoanálisis ha mostrado la enorme importancia del factor psicológico en la génesis de las conductas homosexuales. Un primer elemento común consiste, en los chicos, en una fuerte identificación con la madre, junto a una deficiente con el padre; entre las chicas, el proceso es inverso. Esta excesiva identificación con la madre, en el caso del chico, produce un hiper desarrollo del elemento femenino latente y una atrofia del masculino. Situaciones familiares muy degradadas pueden también provocar el rechaza del progenitor del mismo sexo. En los chicos se puede producir un rechazo de la virilidad cuando se sufre a un padre demasiado primitivo, brutal, grosero o violento. También el tipo de padre demasiado grande, demasiado importante, puede hacer imposible una identificación del hijo con su figura. En cualquier caso, la fase edípica aparece como un momento crucial en la orientación de la sexualidad adulta posterior. (El Rincon del Vago , 2010)

La homosexualidad es la manifestacion de una tendencia comun a todos los seres humanos y que es consecuencia de una predisposicion a la bisexualidad, marcada ya en la biologia, (Freud, Sigmund. 1993)

En el Uso de los Placeres, que los griegos no oponían, como dos elecciones diferentes, el deseo homosexual al deseo heterosexual. Era más importante, a la hora de juzgar la fortaleza moral de un hombre, si era temperante y dueño de sí mismo tanto con hombres como con mujeres: “ Tener costumbres relajadas era no saber resistirse a las mujeres ni a los muchachos, sin que lo uno fuera más grave que lo otro”. Lo que hacía que un hombre deseara a una mujer o a un hombre era la atracción que la naturaleza le había implantado en su corazón hacia todo lo que fuera bello. O sea, la Grecia de la antigüedad era una sociedad permisiva. (Foucalt, Michel. 1987)

Homosexualidad y Religion

“ Ahora vamos sobre lo divino ” ¿Porque se opone Dios? Segun la revista (Vida Religiosa , 2012) […]Dios se opone a la homosexualidad porque, entre otras cosas no beneficia al individuo. Por eso Dios nos entregó apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza. Los homosexuales reciben en si mismos la recompensa completa, que se les debe por su error. En otras palabras, su vida se convierte en una vida de aberraciones sexuales contranaturales, una vida, por consiguiente sin la aprobación de Dios. […]

En la bible el tema el tema de la homosexualidad es tratado concretamente en el levitico 20b en donde se nos habla de todos los pecados de carne que se pueden cometer y de su correspondiente pena y castigo.

Cita de parte del texto en cuestion , es Palabra de Dios.

[...]Si un hombre se acuesta con otro hombre, como se hace con una mujer, ambos cometen una abominación y serán castigados con la muerte; caiga su sangre sobre ellos[...] (Levítico 20 b, 13)

Entre las iglesias cristianas existe una gran diversidad de opiniones y prácticas en relación a las personas homosexuales. La mayoría de las denominaciones cristianas, y muy especialmente las mayores de ellas, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa rechazan de plano la práctica de relaciones homosexuales basándose en la tradición cristiana al respecto, como asimismo en la interpretación tradicional y literal de los textos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento sobre el tema.

[...]'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural [...] No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. (Catecismo de la Iglesia Católica,)

Conclusion

Eh llegado a la conclusion que, a la hora de la valoración moral, se deberán considerar las distintas circunstancias personales. Una vez más, no se puede hacer un juicio moral abstracto. En determinados momentos del desarrollo de la persona, especialmente en la pubertad y la adolescencia, creo que en la mayoria de los casos la homosexualidad es el resultado de una serie de cicatrices o heridas psicologicas a causa de que provienen de hogares desintegrados, o sea, el divorcio, la separacion fisica, la falta de la figura paterna; donde existe la violencia, los abusos; donde los padres no le prestaron ninguna atencion o no le demostraron buen respeto y carino. Por lo que creo con firmeza que son personas que necesitan mucha atencion, comprension y sobre todo, mucho, mucho carino!! Para terminar quisiera anexar que se pueden experimentar ciertas atracciones homosexuales que no van más allá si la persona se orienta hacia la heterosexualidad adulta, mas cabe mencionar que 40% de los casos no se hace, si no que se nace homosexual.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt