ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualismo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

1. Antecedentes históricos:

Prácticamente se decía que en siglo XX no se conocía nada sobre la historia mundial de la homosexualidad, sin embargo la investigación histórica, empezó en Berlín en 1899 por tal motivo fue suprimida por los nazis en 1933 y volvió a renacer en estados unidos en 1950 el cual se ha convertido en un importante campo de objeto de estudio.

Podemos establecer que existen dos conclusiones:

 Se puede decir que en todas las sociedades humanas parece haber existido algún tipo de homosexualidad.

 Podemos decir que existes tres tipos distintos de relaciones homoeroticas: sexo diferenciado, edad diferenciada, androfilia mutua.

• Sexo diferenciado

Para la mayoría de los europeos del sur, el sexo diferenciado es familiar, en el existe una estricta división entre los papeles activos y pasivos, el macho es considerado normal o típico, y se espera con el tiempo que se casen y tengan hijos, el pasivo es tratado socialmente como mujer o, por lo menos por un tercer sexo no masculino por el cual sigue desempeñando un papel de sexo masculino toda su vida.

• Edad diferenciada

Es aquel hombre adulto (normal), que se relaciona con un chico entre los 12 y 17 años, que normalmente pertenece a pasivo, en este caso el papel del hombre termina cuando este alcanza la madurez y lejos sin límite en un papel pasivo para toda la vida, la relación le preparara para convertirse en un típico hombre adulto activo.

• Androfilia mutua

Es aquella implicación de una relación de dos adultos que se identifican a sí mismos como hombres y que, al menos teóricamente, son iguales dentro de la pareja.

En la Grecia antigua las conductas homosexuales masculinas eran el común. Los griegos practicaban simultáneamente las relaciones homosexuales y heterosexuales, tanto dentro como fuera del matrimonio.

Alemanes del siglo XX hicieron intentos para abolir las legislaciones que penalizaban conductas homosexuales y por lograr un cambio en la comprensión social y científica de dicha condición.

En 1897 Magnus fundo el comité científico con el fin de estudiar, educar, y divulgar información de lo que se considera tipos sexuales intermedios, homosexuales, travestis, hermafroditas. Su vida y su obra se ocuparon fundamentalmente en la búsqueda de argumentos científicos que permitieran abolir las penalizaciones y apoyar la formación de organización tanto nacional como internacional, luchando por los derechos de los homosexuales contando con el apoyo de mujeres que también abogaban por sus derechos y de algunos socialistas del momento.

Estados unidos en 1968 tiene características: es visibilizante, busca cambios en legislaciones que discriminan a mujeres y a hombres homosexuales, crea un reconocimiento de la propia identidad, la identidad homosexual y lesbiana, afectan las dimensiones personales y sociales.

Los objetivos principales de los primeros movimientos homosexuales originados en Alemania y con impacto en gran Bretaña y van desde la década de 1860 hasta la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com